Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aprender Ciencias y Humanidades una cuestión de lectura y escritura Aportes para la construcción de un programa de inclusión social a través de la educación linguistica

por Moyano, Estela I [Coord. ]; Amaya, Oscar; Escobar, Susana; Giudice, Jacqueline Viviana; James, Virginia; Jovenich, María Inés; Manghi Haquin, Dominique; Oteiza, Teresa; Surdá, Ana María.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Educación13. Editor: Los Polvorines Universidad Nacional de General Sarmiento 2013ISBN: 9789876301558.Materia(s): Didáctica de las Ciencias Sociales | Inclusión social | CurrículumClasificación CDD:
Lista(s) en las que aparece este ítem: Canje con Universidad Nacional General Sarmiento
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica
372.45 M938 (Navegar estantería) Disponible UNI-06873

Los problemas de comprensión de los manuales escolares no
deben ser atribuidos a deciencias de los estudiantes sino a que el
discurso de las ciencias presenta características particulares,
distantes del lenguaje del sentido común, que deben ser enseñadas.
Y deben ser enseñadas en la escuela, si pensamos en un Estado
que ejerza un rol tal que contribuya primero a que todos los niños
y jóvenes accedan y permanezcan en ella, pero que también
contribuya a la instalación de planes institucionales que promuevan
un trabajo de democratización del conocimiento y, por lo
tanto, de la sociedad. Este libro fue pensado como aporte a un
programa de este tipo, y está compuesto por artículos de diversos
autores, lingüistas, profesores, especialistas en educación, que se
nuclearon alrededor de la idea de que el aprendizaje de las ciencias
y, dicho de modo más general, de todo saber sistematizado, se
logra a través de la mediación del lenguaje y de otros sistemas
semióticos.
El lector encontrará en este libro la caracterización de textos de
manuales de biología, historia y geografía, así como reexiones
sobre su orientación ideológica; una propuesta didáctica de aprendizaje
mediado semióticamente y los conceptos teóricos sobre los
que ésta se basa. Las indagaciones sobre lo que ocurre en las aulas
de ciencias en cuanto al aprovechamiento de estos recursos busca
llamar la atención sobre la necesidad y pertinencia de reexiones
sobre estos temas en la actual coyuntura educativa.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Pedagógica Nacional
Paraguay 1583
CABA
Sitio Web

Con tecnología Koha