El profesorado de Educacion Superior

Knight, Peter

El profesorado de Educacion Superior Formacion para la excelencia - 3a ed. - Madrid [ES] Narcea 2008 - Universitaria .

"El profesorado de Educación Superior. Formación para la excelencia", se aproxima al ejercicio docente y sus implicaciones desde la óptica de la excelencia universitaria y desde la compresión de la actividad profesional como un campo de realización personal. Se centra fundamentalmente en una serie de orientaciones sobre alg unos de los principales aspectos de la Educación Superior de nuestros días: la instrucción, las actividades de aprendizaje, la evaluación y su planificación, la autoestima y motivación del profesor; entre otros. Con un estilo ameno y a la vez didáctico, el autor insiste en que enseñar bien (y pasarlo bien haciéndolo) depende tanto de cómo se sientan los profesores consigo mismos como de la creatividad que puedan poner en práctica

Personas tiempos y lugares: Trabajar en la educación superior. Docentes que aprenden y estudiantes que estudian. Profesores noveles. La motivación del profesor. Mantener la vitalidad docente. Docencia con dedicación parcial 2. Practica docente: la instrucción. Tareas para el aprendizaje. Facilitar el feedback. Diseñar para aprender. Cómo evaluar bien. 3. Tiempos de cambio: el cambio: vivirlo y provocarlol. El control de la carrera profesional. Ser profesor en la educación superior

978-84-277-1487-8


Profesores universitarios
Profesionalización docente
Educación superior

378



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions