La trama de los textos :
Bombini, Gustavo, 1961-
La trama de los textos : problemas de la enseñanza de la literatura / Gustavo Bombini ; fotografías de grafitis Rafael Medel. - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2005. - 130 p. : il. ; 20 cm. - Relecturas Relecturas. Literatura infantil .
En esta nueva versión de La trama de los textos Gustavo Bombini mantiene sus conceptos iniciales y dieciséis años después agrega otra mirada acerca de la literatura y su enseñanza. Los lectores que entonces tuvieron acceso a la primera edición y los nuevos receptores reconocerán la vigencia de sus propuestas, la interrogación acerca de la práctica docente de la literatura, la intermediación entre los profesores de literatura, el texto y el destinatario y esa dicotomía entre 'la práctica de leer y la práctica de enseñar', como dice Bombini.
El docente lector forma parte de la trilogía esencial en la cátedra y sólo la práctica con el alumno podrá permitir una teoría de la didáctica, sin recetas ni homogeinizaciones.
Considera que el profesor es artífice y artesano de su propia práctica y propone evitar el reduccionismo cultural, frente al canon tradicional, ofreciendo una didáctica no prescriptiva, sino propositiva.
Incluye referencia bibliográficas a pie de página.
9508922281 9789508922281
Literatura-- Enseñanza.
Literatura didáctica.
La trama de los textos : problemas de la enseñanza de la literatura / Gustavo Bombini ; fotografías de grafitis Rafael Medel. - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2005. - 130 p. : il. ; 20 cm. - Relecturas Relecturas. Literatura infantil .
En esta nueva versión de La trama de los textos Gustavo Bombini mantiene sus conceptos iniciales y dieciséis años después agrega otra mirada acerca de la literatura y su enseñanza. Los lectores que entonces tuvieron acceso a la primera edición y los nuevos receptores reconocerán la vigencia de sus propuestas, la interrogación acerca de la práctica docente de la literatura, la intermediación entre los profesores de literatura, el texto y el destinatario y esa dicotomía entre 'la práctica de leer y la práctica de enseñar', como dice Bombini.
El docente lector forma parte de la trilogía esencial en la cátedra y sólo la práctica con el alumno podrá permitir una teoría de la didáctica, sin recetas ni homogeinizaciones.
Considera que el profesor es artífice y artesano de su propia práctica y propone evitar el reduccionismo cultural, frente al canon tradicional, ofreciendo una didáctica no prescriptiva, sino propositiva.
Incluye referencia bibliográficas a pie de página.
9508922281 9789508922281
Literatura-- Enseñanza.
Literatura didáctica.