Pensar la didáctica (Registro nro. 1246)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02130nam a2200217Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20180712152855.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 141110s9999 xx 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9789505188444 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro transcriptor | u |
082 ## - CDU | |
CDU | 37.02 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Diaz Barriga, Ángel |
9 (RLIN) | 254 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pensar la didáctica |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Buenos Aires [AR] |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Nombre del editor distribuidor etc. | Amorrortu |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Fecha de publicación distribución etc. | 2009 |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] | |
Título | Agenda educativa / Edith Litwin |
9 (RLIN) | 4550 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Vivimos una época de abandono de la didáctica: las actuales políticas educativas sólo reivindican la dimensión de la eficiencia en el aprendizaje, centrada casi exclusivamente en el comportamiento y el desarrollo cognitivo. Empero, la sociedad necesita sujetos sociales que no sólo puedan incorporarse de manera eficaz al aparato productivo, sino que entiendan el momento que vivimos y luchen por las grandes metas del ser humano. Un nuevo lenguaje y una nueva concepción alumbran en el escenario de la educación. De ahí la importancia de restablecer una perspectiva de análisis que tenga como eje la didáctica y su retorno a aquel ámbito, una visión del sentido actual de la disciplina que concilie su perspectiva histórica con las necesidades de nuestros días. Este es el sentido del título que Díaz Barriga eligió para su trabajo: pensar la didáctica como medio de promover el análisis de los problemas de la enseñanza, de la labor docente y de la tarea del estudiante. A lo largo de los cinco capítulos del libro, el autor se propone volver a pensar los fundamentos de la didáctica para impulsar su potencial actual, analizar la infinidad de demandas planteadas al desempeño docente, propiciar el examen del impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo escolar, encarar la investigación en el campo de la didáctica y restablecer el sentido pedagógico del error.Pensar la didáctica pretende ser una herramienta que, además de acompañar la reflexión docente, ayude a que los maestros desarrollen su tarea con gusto, satisfacción y un fuerte sentimiento de realización personal. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | didactica |
9 (RLIN) | 307 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Libristica | D319 |
Suprimido | Estado de pérdida | Estropeado | No para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 10/11/2014 | 37.02 D319 | UNI-01393 | 10/11/2014 | 10/11/2014 | Libro | |||||
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | U CA | 10/11/2014 | 37.02 D319 | UNI-01392 | 10/11/2014 | 10/11/2014 | Libro |