La educación moral. (Registro nro. 1278)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01387nam a2200217Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20180712160404.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 141110s9999 xx 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9789505188437 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro transcriptor | u |
082 ## - CDU | |
CDU | 37.034 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Noddings, Nel |
9 (RLIN) | 4587 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación moral. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Resto del título | Propuesta alternativa para la educación del caracter |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Buenos Aires [AR] |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Nombre del editor distribuidor etc. | Amorrortu |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Fecha de publicación distribución etc. | 2009 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En este libro, la autora presenta una alternativa al modelo prevaleciente de la educación del carácter en el campo de la práctica de la educación moral. La propuesta, basada en la ética del cuidado, es fundamentalmente relacional; no tiene su base en el individuo-agente, a la manera de la ética de las virtudes. Los éticos del cuidado están más preocupados por establecer condiciones y relaciones que sirvan de apoyo a la vida moral, que por inculcar virtudes en los individuos aislados.<br/><br/>Noddings describe las similitudes y diferencias entre la educación del carácter y la ética del cuidado, examina cómo esta última puede desplegarse mediante el currículum, prestando mayor atención a los problemas prácticos de la enseñanza, y pone especial énfasis en la necesidad de una mayor cooperación entre los diferentes campos de estudio. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educacion moral |
9 (RLIN) | 4500 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Libristica | M622 |
Suprimido | Estado de pérdida | Estropeado | No para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 10/11/2014 | 37.034 M622 | UNI-01424 | 10/11/2014 | 10/11/2014 | Libro | |||||
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 10/11/2014 | 37.034 M622 | UNI-01425 | 10/11/2014 | 10/11/2014 | Libro |