Una introducción al rol de la biblioteca en la educación del siglo XXI (Registro nro. 1453)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02897cam a2200277 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control a4422095
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20150430143936.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 090204s2008 mx | |||| 000 0 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789505577415
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (OCoLC)733691675
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 027.8
082 ## - CDU
CDU 027.625
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kolesas, Mabel
9 (RLIN) 1261
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una introducción al rol de la biblioteca en la educación del siglo XXI
Tipo de material [Texto impreso] :
Resto del título del jardín a la terciaria
Mención de responsabilidad etc. Mabel Kolesas
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. México, D.F.
Nombre del editor distribuidor etc. Fondo de Cultura Económica
Fecha de publicación distribución etc. [2008]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 140 p.
Dimensiones 23 cm
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Educación y pedagogía
9 (RLIN) 1262
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Desde la década de 1960 hasta el presente las novedades tecnológicas han planteado múltiples desafíos al mundo de las bibliotecas: en primer lugar, la proliferación de materiales audiovisuales, luego las computadoras y más recientemente Internet. Con este entorno tecnológico por completo diferente, ¿cuál es la función de la biblioteca y del bibliotecario en los distintos niveles de enseñanza?<br/>La mayor parte de las bibliotecas actuales son bibliotecas del pasado. Están relegadas a lugares incómodos y reducidos, con mobiliario inapropiado y materiales escasos y obsoletos; generalmente las atiende una persona sin formación profesional en el área que sólo se encarga de despachar libros. Este volumen contiene propuestas para modificar esa situación. Presenta el programa de la biblioteca en la escuela, centrado en promover la lectura y el estudio en todo tipo de fuentes, alfabetizar en información y colaborar con la labor pedagógica de los docentes. Mabel Kolesas, una experimentada bibliotecaria, describe las condiciones para el éxito de esta tarea, ya se desarrolle en el jardín de infantes con una pequeña colección de libros o en una institución terciaria con una biblioteca digital especializada. De este modo, detalla los objetivos propios de cada nivel y las actividades necesarias para alcanzarlos. Se presentan también varias experiencias a modo de guía, como un proyecto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinado a la transformación de las bibliotecas y programas estadounidenses de capacitación. La propuesta se completa con sugerencias cuyo objeto es lograr una cooperación eficaz entre las bibliotecas públicas y las escolares, y pautas de diseño y ambientación de estos espacios de aprendizaje y comunicación.<br/>De este modo, Mabel Kolesas presenta una guía accesible y atractiva acerca de un tema tradicionalmente olvidado, indispensable para la modernización de la biblioteca de acuerdo a los desafíos que plantea el siglo XXI y para la transformación de los alumnos en ávidos lectores y usuarios de biblioteca.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Bibliografía: p. 131-140
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Bibliotecas escolares
Fuente del encabezamiento o término embne
9 (RLIN) 1263
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica K642
956 ## - LOCAL ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS (OCLC)
Nombre de equipo 1
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
        Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   027.625 K642 UNI-01632 10/11/2014 10/11/2014 Libro
        Depósito Sede Central Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   027.625 K625 UNI-01633 10/11/2014 10/11/2014 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions