Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02477nam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
C01165783c-8 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160217150224.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
061010s2006 ag gr 000 0dspa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9505576846 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro transcriptor |
u |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ag--- |
082 ## - CDU |
CDU |
37.0 (82) |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sanguinetti, Horacio J., |
Fechas asociadas al nombre |
1935- |
9 (RLIN) |
3583 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La educación Argentina en un laberinto / |
Mención de responsabilidad etc. |
Horacio Sanguinetti. |
260 3# - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Fondo de Cultura Económica, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
137 p. ; |
Dimensiones |
22 cm. |
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] |
Título |
Educación y pedagogía |
9 (RLIN) |
1262 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En La educación argentina en un laberinto Horacio Sanguinetti analiza la crisis y el proceso de degradación del ámbito educativo en la Argentina actual: una legislación arbitraria, fracaso escolar recurrente, escuelas que no cumplen la función de educar a sus alumnos pues tienen que ocuparse de sus necesidades más urgentes, maestros desautorizados e insuficientemente capacitados, empobrecimiento del léxico, graduados que emigran en busca de mejores oportunidades, entre otras dificultades evidentes.<br/>En este contexto crítico, sostiene Horacio Sanguinetti, crece la brecha entre educación eficaz y educación para pobres, y la institución educativa se equipara con una empresa de servicios que convierte a la enseñanza en un bien de consumo. De esta manera, se asiste al auge del sistema educativo privado en detrimento del estatal y se percibe, además, el deterioro de la vieja alianza entre la familia y el docente. Por otra parte, la escuela, inmersa en una crisis social en la que predomina la violencia, se postula como un lugar de necesaria contención y no de enseñanza.<br/>Pero el libro no se limita a analizar la situación crítica: su objetivo es acercar propuestas concretas basadas en la amplia experiencia del autor en el sistema educativo -desde la modificación de la organización actual del EGB y la reestructuración de los concursos para aspirar a cargos docentes, hasta el cuestionamiento de los sistemas de evaluación y disciplina- para diseñar un proyecto de país que necesariamente debe comenzar por la mejora de la educación y por el reconocimiento de la responsabilidad de todos -Estado, comunidad educativa, familia- para que pueda llevarse a cabo con éxito. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión geográfica |
Argentina. |
9 (RLIN) |
2648 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión de materia general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Argentina. |
9 (RLIN) |
3584 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Política educativa |
Subdivisión geográfica |
Argentina. |
9 (RLIN) |
3008 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Libristica |
S153 |