Libros escolares : (Registro nro. 1507)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04167cam a2200277 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160219133451.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 030927s2003 mx a r 00010 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9505575475
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema AHS2775 LA
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 ## - CDU
CDU 371.671
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carbone, Graciela M.
9 (RLIN) 3644
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Libros escolares :
Resto del título una introducción a su análisis y evaluación /
Mención de responsabilidad etc. Graciela M. Carbone.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. México :
Nombre del editor distribuidor etc. Fondo de Cultura Económica,
Fecha de publicación distribución etc. 2003.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 158 p. :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 23 cm.
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Diseño.
Nombre de la parte/sección de una obra Café
9 (RLIN) 3645
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general A pesar de la viva presencia que los manuales tienen en la memoria colectiva, el estudio de los libros escolares ha permanecido en un segundo plano en la formación docente. De ese lugar los rescata esta obra, una visión multidisciplinaria de los libros escolares entendidos como obras culturales con identidad propia. <br/>Con el objetivo de establecer criterios claros para su evaluación y selección, Graciela Carbone propone dos derroteros. El primero se inicia con los orígenes históricos, políticos y teóricos de los libros escolares: sus antecedentes, los modelos catequísticos y enciclopédicos, el pensamiento fundacional de Comenio. La universalización de la educación y la enseñanza simultánea es el hilo conductor que lleva a las aulas y sus actores. Son ellos los que dan testimonio de la misión didáctica y social de los libros escolares. Este itinerario se completa con la consulta a los investigadores: los motivos para elegir a los textos escolares como objeto de estudio; la investigación ideológica y la histórica, sus procesos y resultados. <br/>El segundo derrotero es un análisis didáctico y comunicacional. Pone énfasis en los libros de texto argentinos, desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Finalmente incorpora conocimientos teóricos y técnicos para establecer criterios de evaluación de libros aptos para proyectos curriculares, contribuyendo así, como afirma la autora, "a la solidez de las decisiones para elegir estos materiales tan relevantes en los procesos de enseñar para que los alumnos aprendan".
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Fuentes histórico-pedagógicas <br/>Fragmentos de libros de texto nacionales <br/>Fragmentos de libros de texto y divulgación nacionales (elegidos por su valor histórico)
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato <br/>Diversidad de miradas a los libros escolares <br/><br/>Delimitación del problema<br/>Interrogantes acerca de la especificidad de los libros escolares <br/>La universalización de la enseñanza y los libros escolares: la búsqueda de la graduación y la secuencia curricular <br/>Antecedentes <br/>Interpretaciones de hoy <br/>Definiciones de investigadores y de productores de libros escolares <br/><br/>Libros en el aula. Sobre consumos, usos activos, críticas y militancias.<br/>Enseñanza simultánea <br/>Los consumos <br/>Usos activos <br/>Usos activos, críticas y militancias <br/>Libros escolares y singularidad cultural. La defensa del patrimonio lingüístico <br/><br/>Libros de texto en la mira<br/>Razones, procesos y resultados de la investigación de textos escolares <br/>Una introducción desde los libros escolares <br/>Investigaciones sobre modelos de socialización <br/>Más libros escolares <br/>Investigaciones <br/>Investigaciones en la Argentina <br/>La tradición de la investigación ideológica <br/>Investigaciones históricas <br/>Los géneros textuales <br/><br/>Segunda parte<br/>Propuestas de reflexión e instrumentación para elegir libros escolares <br/><br/>Libros escolares y proyectos curriculares<br/>El método y el libro escolar <br/>Los libros escolares y el conocimiento <br/>Las viejas y nuevas generaciones de libros de texto y las competencias disciplinares <br/><br/>Los libros escolares y la formación de competencia comunicativa<br/>Una mirada a la comunicación autor-lector <br/>La competencia comunicativa <br/>Las imágenes de los libros escolares y sus funciones en la enseñanza <br/>Las transposiciones mediáticas en los libros escolares <br/>Los hipertextos y la lectura de textos impresos
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros de texto.
9 (RLIN) 3646
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros de texto
Subdivisión de materia general Selección.
9 (RLIN) 3647
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros de texto
Subdivisión de materia general Crítica e interpretación.
9 (RLIN) 3648
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica C171
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
    Universal Decimal Classification     Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   371.671 C171 UNI-01706 10/11/2014 10/11/2014 Libro
    Universal Decimal Classification     Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   371.671 C171 UNI-01707 10/11/2014 10/11/2014 Libro
          Biblioteca Sede Pilar Biblioteca Sede Pilar 10/11/2014   37 (075) C171 UNI-02487 10/11/2014 10/11/2014 Libro
          Biblioteca Sede Pilar U CA 10/11/2014   37 (075) C171 UNI-02486 10/11/2014 10/11/2014 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions