Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
01462cam a2200277 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
a4678920 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20150622140619.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
100210s2009 sp | |||| 000 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788495897725 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(OCoLC)733859470 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro transcriptor |
u |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
. |
082 ## - CDU |
CDU |
179.8 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Laks, André |
9 (RLIN) |
2102 |
240 13 - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Le vide et la haine |
Lengua de la obra |
Español |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El vacío y el odio |
Tipo de material |
[Texto impreso] : |
Resto del título |
elementos para una historia arcaica de la negatividad |
Mención de responsabilidad etc. |
André Laks ; traducción de Leopoldo Irribarren |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Arena Libros |
Fecha de publicación distribución etc. |
D.L. 2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
55 p. |
Dimensiones |
22 cm |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Filosofía una vez |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Indiscutiblemente, en Empédocles el Odio forma parte de aquello que es. Cuando, vencido por el Amor, el Odio deja obrar, se repliega al exterior de la esfera, a la espera de su turno, fijado por el «cumplimiento del tiempo». Pero el Odio no es, como la guerra de Heráclito, el padre de todo — en todo caso no es el padre de un mundo humano. Es justamente porque es por lo que lo negativo debe ser abolido. Lo que no viene a ser lo mismo que afirmar con Parménides que no será pensado o, por el contrario, con Leucipo y Platón, que puede serlo. En este sentido, Empédocles es paradójicamente un pensador «postsofístico».<br/><br/> |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Filosofía griega |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
2103 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Odio |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
2104 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Vacío (Filosofía) |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
2105 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Libristica |
L147 |