Enseñar a pensar : (Registro nro. 1733)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02660nam a2200349 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160412132059.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 880520s1987 sp r 00110 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 847509452X
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema ADB5121 LA
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 ## - CDU
CDU 37.042.2
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nickerson, Raymond S.
9 (RLIN) 4409
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñar a pensar :
Resto del título aspectos de la aptitud intelectual /
Mención de responsabilidad etc. Raymond S. Nickerson ; David N. Perkins ; Edward E. Smith ; traducción de Luis Romano y Catalina Ginard.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Barcelona :
Nombre del editor distribuidor etc. M.E.C. ; Ediciones Paidós,
Fecha de publicación distribución etc. 1987.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 432 p. ;
Dimensiones 22 cm.
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Temas de educación ;
Número de volumen/designación secuencial 5
9 (RLIN) 4410
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Es primordial la necesidad de que se ponga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación, cada vez más, se dan cuenta de esa necesidad. Este libro trata del problema de la enseñanza de esa habilidad. Este libro trata del problema de la enseñanza de esa habilidad. Se dirige principalmente a los responsables de la educación, a los profesores interesados en dicha enseñanza en el aula y a los investigadores que se hallan implicados, o intentan implicarse, en el desarrollo o en el estudio de la posibilidad de enseñar esa habilidad. Sospechamos que la mayoría de los educadores se dan cuenta de la fundamental importancia que tiene la capacidad de pensar y que muchos profesores ejercen una labor llena de inspiración al inculcar en sus alumnos un espíritu de indagación y razonamiento dentro del proceso docente de sus cursos de contenido convencional. A pesar de eso, es un hecho indiscutible que muchos estudiantes no adquieren la capacidad necesaria, y que hasta hace poco se ha prestado relativamente muy poca atención a la posibilidad de hacer de la enseñanza de la habilidad de pensar un objetivo educacional primario en el sentido en que lo son la enseñanza de la lectura, la escritura y las matemáticas. Muchos de los programas a que pasa revista este libro son, de hecho, un intento por conferirle ese status a la enseñanza de la habilidad de pensar.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye bibliografía e índice.
534 ## - NOTA SOBRE LA OBRA ORIGINAL
Frase introductoria Título original.
Mención de título del original The teaching of the thinking.
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aptitud de aprendizaje.
9 (RLIN) 4411
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología del aprendizaje.
9 (RLIN) 1876
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inteligencia.
9 (RLIN) 2374
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Razonamiento (Psicología)
9 (RLIN) 4412
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Smith, Edward E.,.
9 (RLIN) 4413
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Perkins, David N.,.
9 (RLIN) 4414
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guinard, Catalina,
Término indicativo de función tr.
9 (RLIN) 4415
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romano, Luis,
Término indicativo de función tr.
9 (RLIN) 4416
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica N314
949 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a n
b n
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
        Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   37.042.2 N314 UNI-01949 10/11/2014 10/11/2014 Libro
        Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   37.042.2 N314 UNI-01950 10/11/2014 10/11/2014 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions