Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02660nam a2200349 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160412132059.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
880520s1987 sp r 00110 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
847509452X |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
ADB5121 LA |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro transcriptor |
u |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - CDU |
CDU |
37.042.2 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Nickerson, Raymond S. |
9 (RLIN) |
4409 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Enseñar a pensar : |
Resto del título |
aspectos de la aptitud intelectual / |
Mención de responsabilidad etc. |
Raymond S. Nickerson ; David N. Perkins ; Edward E. Smith ; traducción de Luis Romano y Catalina Ginard. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
M.E.C. ; Ediciones Paidós, |
Fecha de publicación distribución etc. |
1987. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
432 p. ; |
Dimensiones |
22 cm. |
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] |
Título |
Temas de educación ; |
Número de volumen/designación secuencial |
5 |
9 (RLIN) |
4410 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Es primordial la necesidad de que se ponga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación, cada vez más, se dan cuenta de esa necesidad. Este libro trata del problema de la enseñanza de esa habilidad. Este libro trata del problema de la enseñanza de esa habilidad. Se dirige principalmente a los responsables de la educación, a los profesores interesados en dicha enseñanza en el aula y a los investigadores que se hallan implicados, o intentan implicarse, en el desarrollo o en el estudio de la posibilidad de enseñar esa habilidad. Sospechamos que la mayoría de los educadores se dan cuenta de la fundamental importancia que tiene la capacidad de pensar y que muchos profesores ejercen una labor llena de inspiración al inculcar en sus alumnos un espíritu de indagación y razonamiento dentro del proceso docente de sus cursos de contenido convencional. A pesar de eso, es un hecho indiscutible que muchos estudiantes no adquieren la capacidad necesaria, y que hasta hace poco se ha prestado relativamente muy poca atención a la posibilidad de hacer de la enseñanza de la habilidad de pensar un objetivo educacional primario en el sentido en que lo son la enseñanza de la lectura, la escritura y las matemáticas. Muchos de los programas a que pasa revista este libro son, de hecho, un intento por conferirle ese status a la enseñanza de la habilidad de pensar. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Incluye bibliografía e índice. |
534 ## - NOTA SOBRE LA OBRA ORIGINAL |
Frase introductoria |
Título original. |
Mención de título del original |
The teaching of the thinking. |
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
4411 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología del aprendizaje. |
9 (RLIN) |
1876 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inteligencia. |
9 (RLIN) |
2374 |
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Razonamiento (Psicología) |
9 (RLIN) |
4412 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Smith, Edward E.,. |
9 (RLIN) |
4413 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Perkins, David N.,. |
9 (RLIN) |
4414 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guinard, Catalina, |
Término indicativo de función |
tr. |
9 (RLIN) |
4415 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romano, Luis, |
Término indicativo de función |
tr. |
9 (RLIN) |
4416 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Libristica |
N314 |
949 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC) |
a |
n |
b |
n |