Discutir sentidos (Registro nro. 244)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03336nam a2200277Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20150304102647.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 141110s9999 xx 000 0 und d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 987-599-019-1
040 ## -
-- u
082 ## - CDU
-- 371.13
-- 371.13
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cuesta, Carolina
9 (RLIN) 35
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Discutir sentidos
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Resto del título La lectura literaria en la escuela
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Buenos Aires[AR]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Nombre del editor distribuidor etc. Libros del zorzal
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Fecha de publicación distribución etc. 2006
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Formación docente. Lengua
9 (RLIN) 36
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Este libro es una invitación a distanciarse de las posiciones más generalizadas en el ámbito escolar, y también en la opinión pública, acerca de la lectura de literatura, la comprensión lectora y el placer de la lectura. “Distanciarse” significa poner en suspenso dichas perspectivas para analizarlas como creencias arraigadas en torno a las dificultades que los alumnos de la escuela media tendrían a la hora de leer textos literarios. La propuesta es que los lectores de este libro, los profesores, se hagan otras preguntas sobre las lecturas efectivas de sus alumnos, las que realmente se escuchan en las aulas y no aquellas que tan sólo los conducen a abandonar cada vez la apuesta de enseñar literatura a los jóvenes. Pues, de eso se trata: leer literatura es la práctica que articula y da sentido a su enseñanza; por lo tanto, cambiar las preguntas lleva a conocer nuevos marcos de referencia que permiten depositar la atención en la dimensión sociocultural e histórica de la lectura de textos literarios. <br/><br/>No se trata de presentar “la receta que faltaba” sino de escuchar, a partir del relato de prácticas efectivas realizadas por jóvenes en diversas escuelas públicas, la pertinencia de los diferentes modos de lectura. De alguna manera, serán esos mismos jóvenes los que exigirán abandonar las dicotomías entre los “buenos” y los “malos” lectores para así repensar la enseñanza de la literatura desde el quehacer cotidiano del aula.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. A modo de introducción: la literatura y los lectores"en el medio" de la comprensión lectora y el placer de la lectura. -- 2. Primer acercamiento a la lectura como práctica sociocultural: Cambiar las preguntas sobre los lectores y la literatura. Quiénes son nuestros lectores: en contra de los aplicacionismos y los reduccionismos. Un caso: el laberinto de la comprensión lectora. Otro caso: las adversidades del placer de la lectura. -- 3.Segundo acercameinto: la lectura como práctica sociocultural e histórica: Los conocmientos y modos de leer literatura. Conocimientos escolares/conocimientos culturales/conocimientos literarios en los modos de leer literatura. Los modos de leer y la construcción del gusto: una "respuesta" a la literatura. Otro caso: Martín Fierro y los modos de leer la argentinidad. -- 4. Modos de leer y enseñanza de la literatura: ¿de qué modo se trata?: los modos de leer como forma de participación en la cultura escrita. El último caso: modo de leer y condiciones de apropiación del conocimiento. Enseñar literatura desde los modos de leer literatura: una nueva política del conocimiento en el aula.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza de la litertura
9 (RLIN) 37
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza secundaria
9 (RLIN) 461
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura
9 (RLIN) 460
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Didáctica
9 (RLIN) 307
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Dewey Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica C827
Existencias
Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Fuente de adquisición Número de ejemplar
      Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014 2 371.13 C827 UNI-00366 16/03/2017 25/04/2016 10/11/2014 Libro      
      Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 11/11/2022   371.13 C827 UNI-12531 11/11/2022   11/11/2022 Libro Universal Decimal Classification Fundación Medifé 1
      Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 11/11/2022   371.13 C827 UNI-12530 11/11/2022   11/11/2022 Libro Universal Decimal Classification Fundación Medifé 1
      Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 11/11/2022   371.13 C827 UNI-12532 11/11/2022   11/11/2022 Libro Universal Decimal Classification Fundación Medifé 1
      Biblioteca Sede Pilar Biblioteca Sede Pilar 10/11/2014 1 371.13 C827 UNI-03599 24/10/2017 11/09/2017 10/11/2014 Libro      
      Biblioteca Sede Pilar Biblioteca Sede Pilar 04/03/2015   371.13 C827 UNI-06056 04/03/2015   04/03/2015 Libro Universal Decimal Classification Compra licitación PNUD  
      Biblioteca Central Universidad Pedagógica U CA 10/11/2014 1 371.13 C827 UNI-03598 07/07/2015 13/05/2015 10/11/2014 Libro      



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions