Educar en tiempos inciertos (Registro nro. 3241)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02509nam a2200265 b 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control bimo0001804291
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20151214133941.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 020906s2001 sp | ||| ||spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8471124696
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (OCoLC)433256852
080 #0 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37.015.4
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
100 2# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Enguita, Mariano
9 (RLIN) 3536
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educar en tiempos inciertos
Mención de responsabilidad etc. por Mariano Fernández Enguita
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 3ra ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid
Nombre del editor distribuidor etc. Morata
Fecha de publicación distribución etc. [2001]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 127 p.
Dimensiones 22 cm
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Razones y propuestas educativas
Número de volumen/designación secuencial 8
9 (RLIN) 371
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Pasó el tiempo en que los fines individuales y colectivos de la educación, desde la perspectiva del alumno o del profesor, estaban claros o podían darse por sentados. La pluralidad de objetivos de los sectores implicados, la rápida sucesión de las reformas institucionales,las incertidumbres respecto del cometido profesional - por no hablar ya de la diversidad individual y colectiva - las recientes demandas de libertad y experimentación, la multiculturalidad sobrevenida o la globalización rampante dibujan un nuevo escenario a la vez atractivo y amenazador, pleno de oportunidades pero trufado de riesgos. El cambio social sobrepasa el ritmo del cambio escolar; el valor del trabajo se tambalea en la sociedad del conocimiento; el derecho a la ciudadanía se ve abocado a un inevitable forcejeo con los límites del Estado-nación; familia y escuela no consiguen hallar el camino del diálogo; los criterios sociales de igualdad y justicia encuentran difícil acomodo en la escuela; las organizaciones escolares chirrían ante las turbulencias de su entorno; la profesión docente se debate en busca de una identidad satisfactoria.Esta obra propone examinar con distancia, pero con profundidad, los procesos de cambio en que se hallan inmersas la institución escolar y la profesión docente para, así, devolver a ambas el papel activo que antes tuvieran en el desarrollo social.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Bibliografía: p. 126-127
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato La educación y el cambio social -- El trabajo en la sociedad del conocimiento -- La ciudadanía en la era de la globalización -- Encuentros y desencuentros familia-escuela -- Educación y justicia social -- Los centros, su organización y su entorno -- Las transformaciones de la profesión -- Prometeo y epimeteo
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sociología de la educación
Fuente del encabezamiento o término embne
9 (RLIN) 167
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000039049&page=1">http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000039049&page=1</a>
Texto del enlace Biblioteca Digital Hispánica
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica F275
Existencias
Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha Fecha último préstamo
      Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   37.011.3 F275 UNI-03624 10/11/2014 10/11/2014 Libro  
      Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   37.011.3 F275 UNI-04293 10/11/2014 10/11/2014 Libro  
      Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014 2 37.011.3 F275 UNI-04294 17/12/2015 10/11/2014 Libro 22/09/2015



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions