Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02509nam a2200265 b 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
bimo0001804291 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20151214133941.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
020906s2001 sp | ||| ||spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8471124696 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(OCoLC)433256852 |
080 #0 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37.015.4 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
100 2# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Enguita, Mariano |
9 (RLIN) |
3536 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educar en tiempos inciertos |
Mención de responsabilidad etc. |
por Mariano Fernández Enguita |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
3ra ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Morata |
Fecha de publicación distribución etc. |
[2001] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
127 p. |
Dimensiones |
22 cm |
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] |
Título |
Razones y propuestas educativas |
Número de volumen/designación secuencial |
8 |
9 (RLIN) |
371 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Pasó el tiempo en que los fines individuales y colectivos de la educación, desde la perspectiva del alumno o del profesor, estaban claros o podían darse por sentados. La pluralidad de objetivos de los sectores implicados, la rápida sucesión de las reformas institucionales,las incertidumbres respecto del cometido profesional - por no hablar ya de la diversidad individual y colectiva - las recientes demandas de libertad y experimentación, la multiculturalidad sobrevenida o la globalización rampante dibujan un nuevo escenario a la vez atractivo y amenazador, pleno de oportunidades pero trufado de riesgos. El cambio social sobrepasa el ritmo del cambio escolar; el valor del trabajo se tambalea en la sociedad del conocimiento; el derecho a la ciudadanía se ve abocado a un inevitable forcejeo con los límites del Estado-nación; familia y escuela no consiguen hallar el camino del diálogo; los criterios sociales de igualdad y justicia encuentran difícil acomodo en la escuela; las organizaciones escolares chirrían ante las turbulencias de su entorno; la profesión docente se debate en busca de una identidad satisfactoria.Esta obra propone examinar con distancia, pero con profundidad, los procesos de cambio en que se hallan inmersas la institución escolar y la profesión docente para, así, devolver a ambas el papel activo que antes tuvieran en el desarrollo social. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Bibliografía: p. 126-127 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La educación y el cambio social -- El trabajo en la sociedad del conocimiento -- La ciudadanía en la era de la globalización -- Encuentros y desencuentros familia-escuela -- Educación y justicia social -- Los centros, su organización y su entorno -- Las transformaciones de la profesión -- Prometeo y epimeteo |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sociología de la educación |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
167 |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
<a href="http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000039049&page=1">http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000039049&page=1</a> |
Texto del enlace |
Biblioteca Digital Hispánica |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Libristica |
F275 |