Perfiles etico-politicos de la educacion (Registro nro. 3442)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02155nam a2200229Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20150303142359.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 141110s9999 xx 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 978-950-12-6144-8 |
040 ## - | |
-- | u |
082 ## - CDU | |
-- | 37.014 |
-- | 37.014 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) | |
Suprimido | 0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) | |
Suprimido | 0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) | |
Suprimido | 0 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cullen, Carlos |
9 (RLIN) | 266 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Perfiles etico-politicos de la educacion |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Buenos Aires [AR] |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Nombre del editor distribuidor etc. | Paidós |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Fecha de publicación distribución etc. | 2013 |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] | |
Título | Cuestiones de educación; 44 |
9 (RLIN) | 451 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En momentos en que la educación corre el riesgo de convertirse en un fenómeno de merca-do regido por el criterio de la competitividad o en una mera rutina, urge indagar en qué sen-tido el concepto mismo de educación tiene una dimensión ético-política y de qué manera esa dimensión incide en las prácticas educativas y en el q uehacer de los docentes. A esa tarea se aboca este libro, examinando desde una perspectiva filosófica —que no exclu-ye el diálogo con otras disciplinas, como la historia, las ciencias del lenguaje, el psicoanáli-sis— aquellos aspectos que atañen al fundamento de la educación: la cuestión de la justicia en las políticas públicas, la intrínseca relación de la educación con los derechos humanos, la importancia de las categorías de ciudadanía y de sujeto moral como responsabilidades educa-tivas. En la medida en que la educación es una práctica histórica, social, formadora de sujetos, de-be ser analizada a fondo en su doble aspecto de institución y mediación: es decir, tanto en lo que respecta al rol de la escuela y a la crisis que atraviesa en el marco incierto de la globali-zación, como en lo que concierne a su productividad como experiencia intersubjetiva fun-dante. Así, pensar la escuela desde un abordaje ético-político supone construir instituciones públicas sólidas, no represoras, sustentadas por genuinas prácticas sociales y subjetivantes, y supone además concebir esa construcción no sólo como esperanza de un futuro más promisorio sino también como una responsabilidad impostergable. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educacion |
9 (RLIN) | 2 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Filosofía de la educación |
9 (RLIN) | 440 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Libristica | C844 |
Estado de pérdida | Estropeado | No para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 10/11/2014 | 37.014 C844 | UNI-03828 | 10/11/2014 | 10/11/2014 | Libro | ||||
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 10/11/2014 | 37.014 C844 | UNI-03830 | 10/11/2014 | 10/11/2014 | Libro | ||||
Biblioteca Sede Pilar | Biblioteca Sede Pilar | 10/11/2014 | 37.014 C844 | UNI-03829 | 10/11/2014 | 10/11/2014 | Libro |