Perfiles etico-politicos de la educacion (Registro nro. 3442)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02155nam a2200229Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20150303142359.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 141110s9999 xx 000 0 und d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-950-12-6144-8
040 ## -
-- u
082 ## - CDU
-- 37.014
-- 37.014
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cullen, Carlos
9 (RLIN) 266
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Perfiles etico-politicos de la educacion
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Buenos Aires [AR]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Nombre del editor distribuidor etc. Paidós
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Fecha de publicación distribución etc. 2013
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Cuestiones de educación; 44
9 (RLIN) 451
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En momentos en que la educación corre el riesgo de convertirse en un fenómeno de merca-do regido por el criterio de la competitividad o en una mera rutina, urge indagar en qué sen-tido el concepto mismo de educación tiene una dimensión ético-política y de qué manera esa dimensión incide en las prácticas educativas y en el q uehacer de los docentes. A esa tarea se aboca este libro, examinando desde una perspectiva filosófica —que no exclu-ye el diálogo con otras disciplinas, como la historia, las ciencias del lenguaje, el psicoanáli-sis— aquellos aspectos que atañen al fundamento de la educación: la cuestión de la justicia en las políticas públicas, la intrínseca relación de la educación con los derechos humanos, la importancia de las categorías de ciudadanía y de sujeto moral como responsabilidades educa-tivas. En la medida en que la educación es una práctica histórica, social, formadora de sujetos, de-be ser analizada a fondo en su doble aspecto de institución y mediación: es decir, tanto en lo que respecta al rol de la escuela y a la crisis que atraviesa en el marco incierto de la globali-zación, como en lo que concierne a su productividad como experiencia intersubjetiva fun-dante. Así, pensar la escuela desde un abordaje ético-político supone construir instituciones públicas sólidas, no represoras, sustentadas por genuinas prácticas sociales y subjetivantes, y supone además concebir esa construcción no sólo como esperanza de un futuro más promisorio sino también como una responsabilidad impostergable.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educacion
9 (RLIN) 2
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Filosofía de la educación
9 (RLIN) 440
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica C844
Existencias
Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   37.014 C844 UNI-03828 10/11/2014 10/11/2014 Libro
      Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   37.014 C844 UNI-03830 10/11/2014 10/11/2014 Libro
      Biblioteca Sede Pilar Biblioteca Sede Pilar 10/11/2014   37.014 C844 UNI-03829 10/11/2014 10/11/2014 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions