Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02725nam a2200253Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20150227143152.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
141110s9999 xx 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-277-1247-8 |
040 ## - |
-- |
u |
082 ## - CDU |
-- |
37.014.53 |
-- |
37.014.53 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Stainback, Susan |
9 (RLIN) |
397 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aulas inclusivas |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Resto del título |
un nuevo modo de enfocar y vivir el curriculo |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid [ES] |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Narcea |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Fecha de publicación distribución etc. |
2007 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. <br/>En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc.<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Hacia las aulas inclusivas. Celebrar la diversidad, crear comunidad. Educación inclusiva: dar sentido al currículo.<br/>2. Adaptación y realización del currículo: Un currículo para crear aulas inclusivas. Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y al profesorado. Integración del personal de apoyo. Apoyo y estrategias positivas de enseñanza. Cómo poner en práctica las decisiones curriculares. Medir e informar sobre el progreso de cada alumno.<br/>3. Aspectos complementarios. Perspectiva de los padres sobre al calidad de nuestras escuelas. Aprendizaje referido a la comunidad en las escuelas inclusivas. Actividades extracurriculares. El currículo en las escuelas orientadas a la inclusión. La colaboración del alumno.<br/>4. Bibliografía e índices. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educacion |
9 (RLIN) |
2 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inclusión educativa |
9 (RLIN) |
398 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Stainback, William |
9 (RLIN) |
399 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Libristica |
S713 |