Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02738nam a2200289Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20150302140522.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
141110s9999 xx 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-7112-346-6 |
040 ## - |
-- |
u |
082 ## - CDU |
-- |
37.014 |
-- |
37.014 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Perrenoud, Philippe |
9 (RLIN) |
428 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La construccion del exito y del fracaso escolar |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Resto del título |
hacia un analisis del exito, del fracaso y de las desigualdades como realidades construidas por el sistema escolar |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
4ta ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid [ES] |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Morata |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Fecha de publicación distribución etc. |
2008 |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] |
Título |
Educación: Educación crítica |
9 (RLIN) |
429 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Sin evaluación no existiría ni el éxito ni el fracaso escolar. Ambos calificativos son fruto de las valoraciones, intuiciones y técnicas que emplea el profesorado para evaluar y clasificar a sus alumnos y alumnas. En esta obra se describe el modo en que la escuela «fabrica» día a día los juicios y las jerarquías de excelencia escolar. Del análisis de los programas y de las reglas que gobiernan la evaluación el autor pasa a la descripción del trabajo cotidiano en las aulas y de aquellas cuestiones que son constantemente objeto de atención y que condicionan la evaluación del profesorado. Constata también que no se evalúa del mismo modo ni los mismos aspectos en cada asignatura, sino que se toman en consideración notas idiosincrásicas, a veces contradictorias y, en la mayoría de los casos, con pesos muy diferentes. ¿Cuáles son las cuestiones y las reglas que guían la evaluación? ¿Cómo queda ésta incluida en el curriculum real? ¿Cuáles son los procedimientos, los instrumentos y las arbitrariedades de la evaluación? ¿Qué funciones tiene la evaluación dentro del sistema escolar? Estas son algunas de las preguntas fundamentales alas que el presente libro ofrece respuestas basadas en la cuidadosa observación de un gran número de aulas. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Organigrama de la enseñanaza suiza |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. La excelencia escolar, una realidad fabricada -- 2. Jerarquía de excelencia y desigualdad de capital cultural -- 3. La escolarización de la excelencia -- 4. La imagen de la excelencia escolar en el "currículum" formal -- 5. La evaluación formal de la excelencia escolar -- 6. Evaluación y progresión en el ciclo -- 7. Cuando la excelencia constituye verdaderamente la norma -- 8. El "currículum" real y el trabajo escolar -- 9. De la evaluación intuitiva a la evaluación formal: ¿en qué consiste la excelencia escolar? -- Conclusión: de las desigualdades reales a la fabricación de la excelencia |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía crítica |
9 (RLIN) |
430 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Fracaso escolar |
9 (RLIN) |
431 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Evaluación |
9 (RLIN) |
335 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Libristica |
P277 |