La construccion del exito y del fracaso escolar (Registro nro. 40)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02738nam a2200289Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20150302140522.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 141110s9999 xx 000 0 und d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-84-7112-346-6
040 ## -
-- u
082 ## - CDU
-- 37.014
-- 37.014
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Perrenoud, Philippe
9 (RLIN) 428
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La construccion del exito y del fracaso escolar
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Resto del título hacia un analisis del exito, del fracaso y de las desigualdades como realidades construidas por el sistema escolar
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 4ta ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid [ES]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Nombre del editor distribuidor etc. Morata
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Fecha de publicación distribución etc. 2008
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Educación: Educación crítica
9 (RLIN) 429
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sin evaluación no existiría ni el éxito ni el fracaso escolar. Ambos calificativos son fruto de las valoraciones, intuiciones y técnicas que emplea el profesorado para evaluar y clasificar a sus alumnos y alumnas. En esta obra se describe el modo en que la escuela «fabrica» día a día los juicios y las jerarquías de excelencia escolar. Del análisis de los programas y de las reglas que gobiernan la evaluación el autor pasa a la descripción del trabajo cotidiano en las aulas y de aquellas cuestiones que son constantemente objeto de atención y que condicionan la evaluación del profesorado. Constata también que no se evalúa del mismo modo ni los mismos aspectos en cada asignatura, sino que se toman en consideración notas idiosincrásicas, a veces contradictorias y, en la mayoría de los casos, con pesos muy diferentes. ¿Cuáles son las cuestiones y las reglas que guían la evaluación? ¿Cómo queda ésta incluida en el curriculum real? ¿Cuáles son los procedimientos, los instrumentos y las arbitrariedades de la evaluación? ¿Qué funciones tiene la evaluación dentro del sistema escolar? Estas son algunas de las preguntas fundamentales alas que el presente libro ofrece respuestas basadas en la cuidadosa observación de un gran número de aulas.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Organigrama de la enseñanaza suiza
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. La excelencia escolar, una realidad fabricada -- 2. Jerarquía de excelencia y desigualdad de capital cultural -- 3. La escolarización de la excelencia -- 4. La imagen de la excelencia escolar en el "currículum" formal -- 5. La evaluación formal de la excelencia escolar -- 6. Evaluación y progresión en el ciclo -- 7. Cuando la excelencia constituye verdaderamente la norma -- 8. El "currículum" real y el trabajo escolar -- 9. De la evaluación intuitiva a la evaluación formal: ¿en qué consiste la excelencia escolar? -- Conclusión: de las desigualdades reales a la fabricación de la excelencia
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía crítica
9 (RLIN) 430
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Fracaso escolar
9 (RLIN) 431
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Evaluación
9 (RLIN) 335
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica P277
Existencias
Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Fuente de adquisición
      Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014 1 37.014 P277 UNI-00044 22/09/2015 08/09/2015 10/11/2014 Libro    
      Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 10/11/2014   37.014 P277 UNI-00045 10/11/2014   10/11/2014 Libro    
      Biblioteca Sede Pilar Biblioteca Sede Pilar 10/11/2014   37.014 P277 UNI-03544 10/11/2014   10/11/2014 Libro    
      Biblioteca Sede Pilar Biblioteca Sede Pilar 02/03/2015   37.014 P277 UNI-06101 02/03/2015   02/03/2015 Libro Universal Decimal Classification Compra licitación PNUD



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions