Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
05131nam a2200241Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160714150030.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
141201s9999 xx 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789872776138 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro transcriptor |
u |
082 ## - CDU |
CDU |
37.018.2 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pizzurno, Pablo |
9 (RLIN) |
793 |
Fechas asociadas al nombre |
(1865 – 1940) |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Como se forma al ciudadano y otros escritos reunidos |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Gonnet |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Unipe: Editorial Universitaria |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Fecha de publicación distribución etc. |
2013 |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] |
Título |
Ideas de la educación argentina; |
9 (RLIN) |
794 |
Número de la parte/sección de una obra |
8 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
recorrido por la obra de Pablo Pizzurno a través de textos breves, informes, conferencias y estudios sobre la educación argentina. Allí se abordan múltiples temas, que van desde la enseñanza de la lectoescritura hasta la arquitectura escolar, pasando por el financiamiento de las instituciones. La obra es conducida por la certeza de que una educación laica, tolerante y patriótica, “complementaría con el amor a la humanidad”, es la herramienta privilegiada para la construcción de una sociedad más justa. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
PRESENTACIÓN<br/>PABLO A. PIZZURNO: NORMALISMO, REPUBLICANISMO Y MISAS LAICAS<br/>por Pablo Pineau <br/>CÓMO SE FORMA AL CIUDADANO<br/>Y OTROS ESCRITOS REUNIDOS<br/><br/>PRIMERA PARTE<br/><br/>Enseñanza secundaria y normal<br/>La enseñanza secundaria y normal en la República<br/>La Escuela Normal, el maestro y la educación popular<br/>La fatiga intelectual, el plan de estudios y los horarios<br/>de las escuelas normales <br/>El profesor secundario <br/>Un maestro: Ricardo Monner Sans <br/>Conferencias anuales del personal directivo y docente, secundario, normal y especial <br/>La Inspección General deEnseñanza Secundaria y Normal<br/>Criterios científicos de la educación moral<br/>Disciplina y educación moral en los colegios nacionales y las escuelas normales <br/>Algunas sugestiones sobre la enseñanza de la historia<br/>El trabajo manual educativo. Sus fines. Su aplicación<br/>Curso de trabajo manual para maestros <br/>Enseñanza agrícola en los colegios y las escuelas normales <br/>Cursos para maestros de ejercicios físicos<br/>Consejos a los maestros: cómo se forma al ciudadano <br/>La biblioteca especial del educador<br/>¿Cómo debe orientar su acción el educador primario?<br/>¡Arriba los corazones, educadores! <br/>Tengamos el valor de decir las verdades desagradables. Consejos a los jóvenes <br/><br/>SEGUNDA PARTE<br/><br/>Enseñanza primaria <br/>Las «nuevas» orientaciones de la enseñanza <br/>Idea general de la educación que se da en nuestras escuelas <br/>Algunos defectos de nuestra educación<br/>Reformas escolares <br/>Deficiencias de la educación argentina: algunas causas y remedios<br/>Programas e instrucciones para las escuelas primarias<br/>Cómo se cumple el ciclo primario <br/>Un director modelo <br/>Vacíos de la educación primaria: la escuela del porvenir <br/>La educación cívica y patriótica <br/>La formación del sentimiento nacional en las escuelas argentinas<br/>¿Morir por la patria? ¡No, vivir para servirla! <br/>Cómo es mi patria <br/>Cómo servir a la patria: los consejos de un padre <br/>La educación estética en la enseñanza primaria y secundaria <br/>Analfabetismo moral y estético: un medio para combatirlo<br/>Educación de la juventud: acción que en ella ejerce el hogar <br/>La caridad en la escuela: una práctica inconveniente<br/>Algunas reglas de conducta sugeridas por los animales para los niños y los jóvenes <br/>El ejercicio físico en la escuela primaria <br/>El Instituto Superior Nacional de Educación Física<br/>Los juegos de los niños <br/>Orientación rural de la enseñanza primaria <br/>¿Adónde vamos señoritas? (o el lujo en las escuelas de niñas) <br/>¿Enseñamos para el examen o para la vida? (o las labores en las escuelas de niñas) <br/>Puericultura y pedagogía doméstica en la escuela primaria <br/><br/>TERCERA PARTE<br/><br/>Trabajos varios <br/>El gobierno superior de la enseñanza general, primaria y secundaria: ¿a cargo del Ministerio, de un Consejo o de un superintendente? <br/>Desquicio educacional: se necesita un buen chauf eur <br/>La inspección técnica y el progreso educacional <br/>¿La antigüedad o la competencia?<br/>El Instituto Bernasconi y el progreso educacional <br/>Escuelas de adultos <br/>Edificios escolares <br/>El sueldo de los maestros <br/>Dignifiquemos a los educadores, combatamos la intromisión de caudillos y politiqueros en la enseñanza<br/>Bautizos de los institutos de educación.Injusticia en que se incurre <br/>La fiesta del árbol <br/>La radiotelefonía en los institutos de enseñanza<br/>El libro, el progreso y el bienestar individual y colectivo <br/>Los textos de lectura <br/>Las bibliotecas infantiles como medio de cultura y base de las bibliotecas populares <br/>Libros para bibliotecas infantiles <br/>¿Qué poesías prefiero? <br/><br/>La escuela laica <br/><br/>CUARTA PARTE<br/><br/>Educación pacifista<br/>La luz matará las guerras <br/>La paz vendrá por la educación.Iluminando cerebros y corazones <br/><br/>Educación y pacifismo. Guerra a la guerra. Odio al odio |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Filosofía de la educación |
9 (RLIN) |
440 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
http://editorial.unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2013/10/C%C3%B3mo-se-forma-al-ciudadano-y-otros-escritos-reunidos.-Pablo-A.-Pizzurno.-UNIPE.pdf |
Texto del enlace |
Acceso al documento en PDF |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Libristica |
P399 |