Como se forma al ciudadano y otros escritos reunidos (Registro nro. 4947)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05131nam a2200241Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160714150030.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 141201s9999 xx 000 0 und d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789872776138
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
082 ## - CDU
CDU 37.018.2
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pizzurno, Pablo
9 (RLIN) 793
Fechas asociadas al nombre (1865 – 1940)
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Como se forma al ciudadano y otros escritos reunidos
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Gonnet
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Nombre del editor distribuidor etc. Unipe: Editorial Universitaria
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Fecha de publicación distribución etc. 2013
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Ideas de la educación argentina;
9 (RLIN) 794
Número de la parte/sección de una obra 8
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general recorrido por la obra de Pablo Pizzurno a través de textos breves, informes, conferencias y estudios sobre la educación argentina. Allí se abordan múltiples temas, que van desde la enseñanza de la lectoescritura hasta la arquitectura escolar, pasando por el financiamiento de las instituciones. La obra es conducida por la certeza de que una educación laica, tolerante y patriótica, “complementaría con el amor a la humanidad”, es la herramienta privilegiada para la construcción de una sociedad más justa.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PRESENTACIÓN<br/>PABLO A. PIZZURNO: NORMALISMO, REPUBLICANISMO Y MISAS LAICAS<br/>por Pablo Pineau <br/>CÓMO SE FORMA AL CIUDADANO<br/>Y OTROS ESCRITOS REUNIDOS<br/><br/>PRIMERA PARTE<br/><br/>Enseñanza secundaria y normal<br/>La enseñanza secundaria y normal en la República<br/>La Escuela Normal, el maestro y la educación popular<br/>La fatiga intelectual, el plan de estudios y los horarios<br/>de las escuelas normales <br/>El profesor secundario <br/>Un maestro: Ricardo Monner Sans <br/>Conferencias anuales del personal directivo y docente, secundario, normal y especial <br/>La Inspección General deEnseñanza Secundaria y Normal<br/>Criterios científicos de la educación moral<br/>Disciplina y educación moral en los colegios nacionales y las escuelas normales <br/>Algunas sugestiones sobre la enseñanza de la historia<br/>El trabajo manual educativo. Sus fines. Su aplicación<br/>Curso de trabajo manual para maestros <br/>Enseñanza agrícola en los colegios y las escuelas normales <br/>Cursos para maestros de ejercicios físicos<br/>Consejos a los maestros: cómo se forma al ciudadano <br/>La biblioteca especial del educador<br/>¿Cómo debe orientar su acción el educador primario?<br/>¡Arriba los corazones, educadores! <br/>Tengamos el valor de decir las verdades desagradables. Consejos a los jóvenes <br/><br/>SEGUNDA PARTE<br/><br/>Enseñanza primaria <br/>Las «nuevas» orientaciones de la enseñanza <br/>Idea general de la educación que se da en nuestras escuelas <br/>Algunos defectos de nuestra educación<br/>Reformas escolares <br/>Deficiencias de la educación argentina: algunas causas y remedios<br/>Programas e instrucciones para las escuelas primarias<br/>Cómo se cumple el ciclo primario <br/>Un director modelo <br/>Vacíos de la educación primaria: la escuela del porvenir <br/>La educación cívica y patriótica <br/>La formación del sentimiento nacional en las escuelas argentinas<br/>¿Morir por la patria? ¡No, vivir para servirla! <br/>Cómo es mi patria <br/>Cómo servir a la patria: los consejos de un padre <br/>La educación estética en la enseñanza primaria y secundaria <br/>Analfabetismo moral y estético: un medio para combatirlo<br/>Educación de la juventud: acción que en ella ejerce el hogar <br/>La caridad en la escuela: una práctica inconveniente<br/>Algunas reglas de conducta sugeridas por los animales para los niños y los jóvenes <br/>El ejercicio físico en la escuela primaria <br/>El Instituto Superior Nacional de Educación Física<br/>Los juegos de los niños <br/>Orientación rural de la enseñanza primaria <br/>¿Adónde vamos señoritas? (o el lujo en las escuelas de niñas) <br/>¿Enseñamos para el examen o para la vida? (o las labores en las escuelas de niñas) <br/>Puericultura y pedagogía doméstica en la escuela primaria <br/><br/>TERCERA PARTE<br/><br/>Trabajos varios <br/>El gobierno superior de la enseñanza general, primaria y secundaria: ¿a cargo del Ministerio, de un Consejo o de un superintendente? <br/>Desquicio educacional: se necesita un buen chauf eur <br/>La inspección técnica y el progreso educacional <br/>¿La antigüedad o la competencia?<br/>El Instituto Bernasconi y el progreso educacional <br/>Escuelas de adultos <br/>Edificios escolares <br/>El sueldo de los maestros <br/>Dignifiquemos a los educadores, combatamos la intromisión de caudillos y politiqueros en la enseñanza<br/>Bautizos de los institutos de educación.Injusticia en que se incurre <br/>La fiesta del árbol <br/>La radiotelefonía en los institutos de enseñanza<br/>El libro, el progreso y el bienestar individual y colectivo <br/>Los textos de lectura <br/>Las bibliotecas infantiles como medio de cultura y base de las bibliotecas populares <br/>Libros para bibliotecas infantiles <br/>¿Qué poesías prefiero? <br/><br/>La escuela laica <br/><br/>CUARTA PARTE<br/><br/>Educación pacifista<br/>La luz matará las guerras <br/>La paz vendrá por la educación.Iluminando cerebros y corazones <br/><br/>Educación y pacifismo. Guerra a la guerra. Odio al odio
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Filosofía de la educación
9 (RLIN) 440
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) http://editorial.unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2013/10/C%C3%B3mo-se-forma-al-ciudadano-y-otros-escritos-reunidos.-Pablo-A.-Pizzurno.-UNIPE.pdf
Texto del enlace Acceso al documento en PDF
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica P399
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
        Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 01/12/2014 1 37.018.2 P399 UNI-05196 12/02/2015 12/02/2015 01/12/2014 Libro
        Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 01/12/2014   37.018.2 P399 UNI-05197 01/12/2014   01/12/2014 Libro
        Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 01/12/2014   37.018.2 P399 UNI-05201 01/12/2014   01/12/2014 Libro
        Biblioteca Sede Pilar Biblioteca Sede Pilar 01/12/2014   37.018.2 P399 UNI-05198 01/12/2014   01/12/2014 Libro
        Biblioteca Sede Pilar Biblioteca Sede Pilar 01/12/2014   37.018.2 P399 UNI-05199 01/12/2014   01/12/2014 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions