Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03839nam a2200445Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20150304114408.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
141215s9999 xx 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-987-1496-04-4 |
040 ## - |
-- |
u |
082 ## - CDU |
-- |
004.7 |
-- |
004.7 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Piscitelli, Alejandro |
9 (RLIN) |
464 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El proyecto Facebook y la posuniversidad. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Buenos Aires [AR] |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Ariel |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Fecha de publicación distribución etc. |
2010 |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] |
Título |
Fundación telefónica |
9 (RLIN) |
465 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Vivimos un tiempo de cambios acelerados que exigen más que el mero aggiornamento bibliográfico o la adopción de nuevas herramientas. No es suficiente con incorporar textos o tecnologías, si lo que los sostiene es una pedagogía exhausta y limitada. Todos los que tenemos alguna responsabilidad en el desarrollo de la educació n estamos siendo cuestionados, de manera manifiesta o implícita, por nuevos modos de crear y transmitir conocimiento. El Proyecto Facebook, puesto en marcha 2009 en la Universidad de Buenos Aires, nació en un contexto caracterizado por la transmisión alfabética de conocimiento a la que estuvimos abonados como cátedra durante más de una década. El agotamiento de un modelo no es algo que se manifieste de un momento para otro ni tiene una sola razón. Opera a través de capas causales que van sedimentándose, contribuyendo a incubar ese clic emergente a partir del cual ya no hay vuelta atrás. En esencia, el Proyecto Facebook fue un intento de construcción de un entorno colaborativo y abierto de educación, que se ajustara más a las maneras en que entendemos que se produce el conocimiento y menos a una tradición educativa que entiende a los alumnos como destinatarios y no actores de este proceso. Encontrarán aquí una descripción de su funcionamiento y algunos resultados alcanzado |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Recursos web |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. De la educación a facebook: Edupunk, maestros ignorantes, educación invisible y el Proyecto facebook / Alejandro Piscitelli -- El proyecto Facebook y la creación de entornos colaborativos / Ivan Adaime - -El traspaso de la tiza al celular: celumetrajes en el Proyecto Facebook para pensar con imágenes y narrativas transmedia / Mara Balestrini - Coaching, porducción par a par y neoaprendizajes -- 2. De facebook a la educación: Pensando a Facebook, una aproximación colectiva por dimensiones / Gabriela Sued -- La arquitectura es la política de la red. Facebook y sus rivales / Carolina Gruffat y Roberto Schmkus -- Como ver lo invisible: estrategias para visualizar información en facebook / Ignacio Uman; María Carlina Venesio -- Facebook como paradigma de la alfabetización digital en tiempos de barbarie cultural / Clara Ciuffoli; Guadalupe López -- 3. Educación, redes sociales y lo que vendrá: y si las nuevas tecnologías no fueran la respuesta? / Cristóbal Cobo Romaní -- Comprender las redes socailes como ambientes mediáticos / Octavio Islas; Amaia Arrubia Urrutia -- Un mundo de medios sin fin. Cambios en aprendizaje, Facebook y la apoteosis de las explicaciones expresivas / Dolores Reig Hernández |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Redes sociales |
9 (RLIN) |
466 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
9 (RLIN) |
2 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Término indicativo de función |
Comp. |
Forma desarrollada del nombre |
Adaime, Iván |
9 (RLIN) |
467 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Término indicativo de función |
Comp. |
Forma desarrollada del nombre |
Binder, Inés |
9 (RLIN) |
468 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Arribas Urrutia, Amaia |
9 (RLIN) |
469 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Balestrini, Mara |
9 (RLIN) |
470 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Ciuffoli, Clara |
9 (RLIN) |
471 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Cobo Romaní, Cristóbal |
9 (RLIN) |
472 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Gruffat, Carolina |
9 (RLIN) |
473 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Islas, Octavio |
9 (RLIN) |
359 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Leal Fonseca, Diego Ernesto |
9 (RLIN) |
474 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Lopez, Guadalupe |
9 (RLIN) |
475 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Primavera, Heloísa |
9 (RLIN) |
476 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Reig Hernández, Dolores |
9 (RLIN) |
477 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Schimkus, Roberto |
9 (RLIN) |
478 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Sued, Gabriela |
9 (RLIN) |
479 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Uman, Ignacio |
9 (RLIN) |
480 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Forma desarrollada del nombre |
Venesio, María Carolina |
9 (RLIN) |
481 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Libristica |
P371 |