El pensamiento crítico en la escuela (Registro nro. 8691)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02264nam a22002057a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20141217115141.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 141217b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-987-574-163-8
040 ## -
-- u
082 ## - CDU
-- 37.014
-- 37.014
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castellano, Hugo M.
9 (RLIN) 165
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El pensamiento crítico en la escuela
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Buenos Aires
Nombre del editor distribuidor etc. Prometeo
Fecha de publicación distribución etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 234 p.
Dimensiones 21x15 cm.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Sujetos/Políticas/Educación
9 (RLIN) 166
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general No es fácil, en nuestros días, hablar de pensamiento crítico. Tampoco es fácil hacerlo desde la mirada de los educadores. Y no lo es porque tampoco es sencillo hallar pistas acerca de cómo se debe tratar a los niños. Al enfrentarlos nos encontramos con profundas dudas y contradicciones, a mitad de camino entre unas nuevas reglas de juego que tienden a fusionar a adultos y niños en identidades isomorfas, y el reflejo nostálgico pero aun vigente de otras épocas donde la relación entre adultos y niños consistía, esencialmente, en imponer una diferencia. <br/>No es fácil hablar de la complejidad del pensamiento situado, porque los escenarios sociales en los que hoy se ejerce ese pensamiento ofrecen a las infancias y juventudes opciones de vida muy diferenciadas, que se definen en función del hogar en que les haya tocado en suerte nacer. <br/>Y fundamentalmente no es fácil, porque la crítica surge de una insatisfacción fundante, de unos deseos de trascender la realidad, de una cierta vocación por la paradoja. Y desde esta concepción, enseñarle a un alumno a ser "técnicamente crítico" parece casi un absurdo. <br/>Y puesto que no es fácil hacerlo, cabe celebrar la ocasión de desafiar con Hugo Castellano, agudo pensador, consecuentemente crítico, el viaje que propone este libro, escrito con la inteligente habilidad de eludir lugares comunes y hallar nuevas preguntas allí donde se suponía arraigado el cómodo espíritu positivo de las respuestas. El texto, entonces, abre la posibilidad de concebir desde nuevas perspectivas un conjunto de cuestiones alrededor de las formas de vincularse con el saber y con el mundo que hoy resultan, más que oportunas, indispensables.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sociología de la educación
9 (RLIN) 167
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Prefijo de signatura .2
Libristica C177
Existencias
Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
  Universal Decimal Classification     Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 17/12/2014   37.014.2 C177 UNI-05864 17/12/2014 17/12/2014 Libro
  Universal Decimal Classification     Biblioteca Sede Pilar Biblioteca Sede Pilar 17/12/2014   37.014.2 C177 UNI-05865 17/12/2014 17/12/2014 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions