Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03674nam a22003497a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20150616141358.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
141217b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-9784-605-9 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) |
Suprimido |
0 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
Coord. |
Nombre de persona |
Aparici, Roberto |
9 (RLIN) |
175 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación: más allá del 2.0 |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Barcelona |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Gedisa |
Fecha de publicación distribución etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
318 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustí n García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en youtube, mientras que la cultura oficial en las aulas permanece atada a la tradición gutenberguiana y a modelos educativos transmisivos heredados de la sociedad industrial. La educomunicación nos ofrece una filosofía y una práctica de la educación y de la comunicación basada en el diálogo, la participación y la autogestión que no requiere sólo de tecnologías sino de un cambio de actitudes y de concepciones pedagógicas y comunicativas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Aparici, Roberto |
Título |
Introducción: la educomunicación más allá de la 2.0 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Prieto Castillo, Daniel |
Título |
Construir nuestra palabra como educadores |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Kaplún, Mario |
Título |
Una pedagogía de la comunicación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Huergo, Jorge, A. |
Título |
Una guía de comunicación/educación, por las diagonales de la cultura y la política |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Crovi Druetta, Delia |
Título |
El entramado reticular de la educación. Una mirada desde la comunicación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Oliveira, Ismar de |
Título |
Caminos de la educomunicación: utopías, confrontaciones, reconocimientos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
García Matilla, Alfonso |
Título |
Publicitar la educomunicación en la universidad del siglo XXI |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Gutierrez, Alfonso |
Título |
Creación multimedia y alfabetización en la era digital |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Quiroz Velazco, María Teresa |
Título |
Educar en otros tiempos. El valor de la comunicación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Gabelas Barroso, José Antonio |
Título |
Escenarios virtuales, cultura juvenil y educomunicación 2.0 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Scolari, Carlos A. |
Título |
Interfaces para saber, interfaces para hacer. Las simulaciones digitales y las nuevas formas de conocimiento |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Ferrés y Prats, Joan |
Título |
La educomunicación y cultura participativa |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Orozco Gómez, Guillermo |
Título |
Entre pantallas: nuevos roles comunicativos y educativos de los ciudadanos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Valderrama, Carlos Eduardo |
Título |
Ciudadanía y formación ciudadana en la sociedad de la información. Una aproximación desde la comunicación-educación |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Aparici, Roberto; Osuna, Sara |
Título |
Educaomunicación y cultura digital |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación educativa |
9 (RLIN) |
216 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Libristica |
A617 |