Memoria y conocimiento (Registro nro. 8710)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02272nam a22002177a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20141217151913.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 141217b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 978-84-9784-122-1 |
040 ## - | |
-- | u |
082 ## - CDU | |
-- | 004.07 |
-- | 004.07 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) | |
Suprimido | 0 |
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA) | |
Suprimido | 0 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Maldonado, Tomás |
9 (RLIN) | 217 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Memoria y conocimiento |
Resto del título | sobre los destinos del saber en perspectiva digital |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Barcelona |
Nombre del editor distribuidor etc. | Gedisa |
Fecha de publicación distribución etc. | 2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 300 p. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | El presente ensayo gira en torno a la pregunta siguiente: ¿qué futuro se vislumbra para la memoria y el saber en una sociedad donde la tarea de elaborar, acumular y recabar información se desarrollará predominantemente en red y a través del ordenador? ¿Un cambio tan radical contribuirá a fortalecer o a debilitar nuestras ca pacidades individuales y colectivas de recordar y de conocer? Memoria y conocimiento forma, junto con Lo real y lo virtual (1994) y Crítica de la razón informática (1998), una trilogía cuyo denominador común es el intento de medirse con el impacto social, político y cultural que las nuevas tecnologías de la información pueden tener en el futuro. En este texto Maldonado describe los efectos desestabilizadores que dichas tecnologías tienen (o pueden tener) sobre nuestra identidad, social e individual; sobre las prácticas cotidianas de hablar, escuchar, leer y escribir y, por lo tanto, su influencia en la adquisición y transmisión del saber; en la idea que tenemos de la intimidad doméstica; en la naturaleza de los procesos de aprendizaje y de la educación, así como en el lenguaje, la percepción audiovisual y las capacidades intelectivas. Asimismo, este libro recoge las aportaciones de los pensadores que en el pasado han indagado en la naturaleza (y la función) de la memoria, sobre todo aquéllas que hoy en día son fundamentales en los programas de investigación científica sobre los mecanismos del recuerdo y del olvido. De esta forma el lector puede familiarizarse, gracias al tono divulgativo del texto, con las nociones más frecuentes en el ámbito de la investigación científica sobre los procesos mnemónicos. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Filosofía |
9 (RLIN) | 218 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Término indicativo de función | Tr. |
Forma desarrollada del nombre | Costa, Flavia |
9 (RLIN) | 219 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Término indicativo de función | Tr. |
Forma desarrollada del nombre | D'Meza, Teresa |
9 (RLIN) | 220 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Libristica | M142 |
Estado de pérdida | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Estropeado | No para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha último préstamo | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Universal Decimal Classification | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 17/12/2014 | 1 | 004.07 M142 | UNI-05841 | 26/05/2015 | 18/12/2014 | 17/12/2014 | Libro | |||
Universal Decimal Classification | Biblioteca Sede Pilar | Biblioteca Sede Pilar | 17/12/2014 | 004.07 M142 | UNI-05842 | 17/12/2014 | 17/12/2014 | Libro |