Memoria y conocimiento (Registro nro. 8710)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02272nam a22002177a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20141217151913.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 141217b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-84-9784-122-1
040 ## -
-- u
082 ## - CDU
-- 004.07
-- 004.07
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
952 ## - INFORMACIÓN DE EJEMPLAR Y UBICACIÓN (KOHA)
Suprimido 0
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maldonado, Tomás
9 (RLIN) 217
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Memoria y conocimiento
Resto del título sobre los destinos del saber en perspectiva digital
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Barcelona
Nombre del editor distribuidor etc. Gedisa
Fecha de publicación distribución etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 300 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general El presente ensayo gira en torno a la pregunta siguiente: ¿qué futuro se vislumbra para la memoria y el saber en una sociedad donde la tarea de elaborar, acumular y recabar información se desarrollará predominantemente en red y a través del ordenador? ¿Un cambio tan radical contribuirá a fortalecer o a debilitar nuestras ca pacidades individuales y colectivas de recordar y de conocer? Memoria y conocimiento forma, junto con Lo real y lo virtual (1994) y Crítica de la razón informática (1998), una trilogía cuyo denominador común es el intento de medirse con el impacto social, político y cultural que las nuevas tecnologías de la información pueden tener en el futuro. En este texto Maldonado describe los efectos desestabilizadores que dichas tecnologías tienen (o pueden tener) sobre nuestra identidad, social e individual; sobre las prácticas cotidianas de hablar, escuchar, leer y escribir y, por lo tanto, su influencia en la adquisición y transmisión del saber; en la idea que tenemos de la intimidad doméstica; en la naturaleza de los procesos de aprendizaje y de la educación, así como en el lenguaje, la percepción audiovisual y las capacidades intelectivas. Asimismo, este libro recoge las aportaciones de los pensadores que en el pasado han indagado en la naturaleza (y la función) de la memoria, sobre todo aquéllas que hoy en día son fundamentales en los programas de investigación científica sobre los mecanismos del recuerdo y del olvido. De esta forma el lector puede familiarizarse, gracias al tono divulgativo del texto, con las nociones más frecuentes en el ámbito de la investigación científica sobre los procesos mnemónicos.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Filosofía
9 (RLIN) 218
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Término indicativo de función Tr.
Forma desarrollada del nombre Costa, Flavia
9 (RLIN) 219
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Término indicativo de función Tr.
Forma desarrollada del nombre D'Meza, Teresa
9 (RLIN) 220
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica M142
Existencias
Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
  Universal Decimal Classification     Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 17/12/2014 1 004.07 M142 UNI-05841 26/05/2015 18/12/2014 17/12/2014 Libro
  Universal Decimal Classification     Biblioteca Sede Pilar Biblioteca Sede Pilar 17/12/2014   004.07 M142 UNI-05842 17/12/2014   17/12/2014 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions