La gran conversión digital (Registro nro. 8773)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04263nam a22002177a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20150508145352.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 150313b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-950-557-834-4
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
082 ## - CDU
CDU 004.5
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Doueihi, Milad
9 (RLIN) 622
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La gran conversión digital
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Buenos Aires
Nombre del editor distribuidor etc. Fondo de Cultura Económica
Fecha de publicación distribución etc. 2010
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Ciencia y tecnología
9 (RLIN) 1398
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general "Voy a empezar con una confesión. No soy informático ni tecnólogo. Tampoco soy jurista especializado en la propiedad intelectual y las sutilezas del copyright. Me considero un digitalista por accidente, un simple usuario de computadoras que ha seguido los cambios del entorno digital durante los últimos veinte años." Con estas palabras, Milad Doueihi inicia a sus lectores en La gran conversión digital y rompe con el silencio de las ciencias sociales y humanas en este debate, hasta ahora acaparado por discursos jurídicos y tecnológicos. Así, desde una perspectiva humanista que reconoce las relaciones dinámicas entre cultura y tecnología, con las herramientas de la historia cultural, el autor reflexiona acerca de las innovaciones tecnológicas actuales y las prácticas sociales que posibilitan.<br/>El nuevo mundo digital instaura a gran velocidad normas que cuestionan las convenciones ancladas en la alfabetización y el marco sociopolítico de los modelos basados en la cultura impresa y, de este modo, perturban la tranquilidad de los dispositivos de protección jurídica de la propiedad intelectual, con enormes consecuencias económicas y sociales. El entorno digital está en crisis porque hasta ahora se ha apoyado en concepciones vinculadas con la cultura impresa, lo cual constituye una pesada carga. ¿Cuál será el nuevo discurso político que fije las reglas generales para la gestión del entorno digital? ¿Qué será de nuestro saber histórico y de nuestras bibliotecas? ¿Cómo asegurar, de ahora en más, la permanencia de nuestros archivos y su integridad? Éstos son algunos de los tópicos que aborda Milad Doueihi en este libro.<br/>La alfabetización digital ya no es la cultura del futuro: es nuestro presente, nuestra nueva libertad. La gran conversión digital constituye un análisis original y preciso sobre la manera en que este naciente proceso civilizador pone en cuestión conceptos que operan sobre nuestros horizontes sociales, culturales, políticos y económicos, y modifica radicalmente la vida de cada uno de nosotros, movilizando nuestros puntos de referencia más tangibles: escritura, lectura, identidad, presencia, propiedad, territorio, archivos y memoria.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato I. ¿Un nuevo proceso civilizador? <br/>II. Las fracturas digitales y la emergencia de la alfabetización digital <br/>1. Entre lo impreso y lo digital: ¿un conflicto de competencias? 35<br/>2. ¿Derechos digitales o gestión de los derechos digitales? 44<br/>3. La alfabetización digital y la tendencia antológica 58<br/>4. Guerras civiles digitales <br/>5. Ciudadanía de lo digital y política de la identidad digital <br/>6. Una identidad polifónica <br/><br/>III. El blogueo de la ciudad <br/><br/>1. Historia de dos ciudades <br/>2. Breve introducción a los blogs <br/>3. Espacios públicos y autoctonía virtual <br/>4. ¿El regreso de la voz? <br/>5. Hacia una nueva patria: la Web os o la migración digital <br/>6. Los caminos del wiki <br/>IV. Tolerancia al software en el país de la disidencia <br/>1. Universalidad y tolerancia: ¿una convergencia digital? <br/>2. Cismas y mercados letrados <br/>3. Una Vulgata digital, sus lugares comunes y su elocuencia <br/>4. Software y representación política <br/>5. La torre de Babel de las licencias o la ortodoxia abierta<br/>6. Archivos abiertos y economía del saber <br/>V. Archivar el futuro <br/><br/>1. Historias de la Web: entre el archivo y el índice <br/>2. ¿Un "catálogo de biblioteca" mundial o un índice antológico? <br/>3. El patrimonio y los nuevos objetos digitales<br/>4. El hipocratismo digital: datos biométricos, conservación a largo plazo y bases de datos <br/>5. Archivado, vida privada y alfabetización digital <br/><br/>A modo de conclusión. Los herederos de Pierre Ménard
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Alfabetización digital
9 (RLIN) 394
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sociología del conocimiento
9 (RLIN) 623
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica D682
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
    Universal Decimal Classification     Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 13/03/2015 Compra licitación PNUD   004.5 D682 UNI-06096 13/03/2015 13/03/2015 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions