Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes (Registro nro. 8840)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03812nam a22002177a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20150325103128.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 150325b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 84-368-2001-0
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
082 ## - CDU
CDU 373.546
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cebrián de la Serna, Manuel
9 (RLIN) 863
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid
Nombre del editor distribuidor etc. Pirámide
Fecha de publicación distribución etc. 2005
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título Psicología
9 (RLIN) 442
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Aprender a utilizar las tecnologías se produce en muchas ocasiones de forma autodidacta, pero no es la única forma ni la más extendida y exitosa. Cuando necesitamos extraer todas las posibilidades de las tecnologías aplicadas a un campo específico como es la educación, necesitamos formas más organizadas para conocer todas las posibilidades y expertos que nos guíen.<br/><br/>En este sentido, los contenidos de la presente obra recogen de forma sencilla y clara las mejores prácticas educativas con tecnologías y los últimos avances tecnológicos aplicados a la educación como respuesta a los retos y competencias básicos para la formación del maestro y del ciudadano del siglo XXI, poniendo especial atención a los contenidos que marca el nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior.<br/><br/>La obra muestra una visión innovadora de las tecnologías en las prácticas educativas, estando aglutinados los capítulos por competencias docentes, como son las competencias sobre la planificación y organización de las nuevas tecnologías en el aula y centro, sobre los procesos de comunicación y de significación de los contenidos que transmiten, así como sobre los modelos de consumo equilibrado de sus mensajes. Al mismo tiempo, se muestran los criterios válidos para la selección de materiales multimedia, las mejores herramientas existentes en Internet para la elaboración de materiales innovadores —vídeo digital, multimedia, web, ejercicios interactivos, etc.—. Por último, se presentan los recursos disponibles para la autoformación a través de Internet.<br/><br/>Esta obra recoge, en suma, la información necesaria para aplicar las nuevas tecnologías en la educación de todos los niveles educativos y áreas de conocimientos de la mano de expertos en la didáctica de su uso. Todos los autores son docentes universitarios y especialistas en tecnología educativa de diversas universidades españolas.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Los centros educativos en la sociedad de la información y la comunicación / Manuel Cebrián de la Serna -- La integración de las TIC en el currículo y en la organización escolar / María Jesús Gallego Arrufat -- Comunicación mediada por tecnologías<br/>/ Verónica Marín Díaz -- Medios de comunicación de masas: la prensa y la educación / José Manuel Ríos Ariza -- La televisión como recurso educativo: retos y dificultades para su uso en la escuela / César Bernal Bravo -- Publicidad y educación / José Manuel Ríos Ariza -- Vídeo y educación I: los vídeos educativos versus vídeos didácticos / Manuel Cebrián de la Serna -- Vídeo y educación II: la didáctica del vídeo en la enseñanza / Manuel Cebrián de la Serna -- La informática en el aula / José Sánchez Rodríguez -- Multimedia y educación / María de los Angeles Peña Hita -- Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos I / Juana María Ortega Tudela -- Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos II / Ana Ortiz Colón -- Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) / Francisco Pavón Rabasco -- La informática en diversos ámbitos de la enseñanza en Andalucía / José Sánchez Rodríguez -- Profesorado, innovación y TIC en el currículo / María Jesús Gallego Arrufat
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
9 (RLIN) 2
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial TICS
9 (RLIN) 558
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica C217
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
    Universal Decimal Classification     Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 25/03/2015 Compra licitación PNUD   373.546 C217 UNI-06026 25/03/2015 25/03/2015 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions