Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03812nam a22002177a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20150325103128.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
150325b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
84-368-2001-0 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro transcriptor |
u |
082 ## - CDU |
CDU |
373.546 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cebrián de la Serna, Manuel |
9 (RLIN) |
863 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Pirámide |
Fecha de publicación distribución etc. |
2005 |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] |
Título |
Psicología |
9 (RLIN) |
442 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Aprender a utilizar las tecnologías se produce en muchas ocasiones de forma autodidacta, pero no es la única forma ni la más extendida y exitosa. Cuando necesitamos extraer todas las posibilidades de las tecnologías aplicadas a un campo específico como es la educación, necesitamos formas más organizadas para conocer todas las posibilidades y expertos que nos guíen.<br/><br/>En este sentido, los contenidos de la presente obra recogen de forma sencilla y clara las mejores prácticas educativas con tecnologías y los últimos avances tecnológicos aplicados a la educación como respuesta a los retos y competencias básicos para la formación del maestro y del ciudadano del siglo XXI, poniendo especial atención a los contenidos que marca el nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior.<br/><br/>La obra muestra una visión innovadora de las tecnologías en las prácticas educativas, estando aglutinados los capítulos por competencias docentes, como son las competencias sobre la planificación y organización de las nuevas tecnologías en el aula y centro, sobre los procesos de comunicación y de significación de los contenidos que transmiten, así como sobre los modelos de consumo equilibrado de sus mensajes. Al mismo tiempo, se muestran los criterios válidos para la selección de materiales multimedia, las mejores herramientas existentes en Internet para la elaboración de materiales innovadores vídeo digital, multimedia, web, ejercicios interactivos, etc.. Por último, se presentan los recursos disponibles para la autoformación a través de Internet.<br/><br/>Esta obra recoge, en suma, la información necesaria para aplicar las nuevas tecnologías en la educación de todos los niveles educativos y áreas de conocimientos de la mano de expertos en la didáctica de su uso. Todos los autores son docentes universitarios y especialistas en tecnología educativa de diversas universidades españolas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Los centros educativos en la sociedad de la información y la comunicación / Manuel Cebrián de la Serna -- La integración de las TIC en el currículo y en la organización escolar / María Jesús Gallego Arrufat -- Comunicación mediada por tecnologías<br/>/ Verónica Marín Díaz -- Medios de comunicación de masas: la prensa y la educación / José Manuel Ríos Ariza -- La televisión como recurso educativo: retos y dificultades para su uso en la escuela / César Bernal Bravo -- Publicidad y educación / José Manuel Ríos Ariza -- Vídeo y educación I: los vídeos educativos versus vídeos didácticos / Manuel Cebrián de la Serna -- Vídeo y educación II: la didáctica del vídeo en la enseñanza / Manuel Cebrián de la Serna -- La informática en el aula / José Sánchez Rodríguez -- Multimedia y educación / María de los Angeles Peña Hita -- Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos I / Juana María Ortega Tudela -- Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos II / Ana Ortiz Colón -- Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) / Francisco Pavón Rabasco -- La informática en diversos ámbitos de la enseñanza en Andalucía / José Sánchez Rodríguez -- Profesorado, innovación y TIC en el currículo / María Jesús Gallego Arrufat |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
9 (RLIN) |
2 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TICS |
9 (RLIN) |
558 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Libristica |
C217 |