El aprendizaje virtual (Registro nro. 8843)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05253nam a22001937a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20150325110151.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 150325b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 950-808-404-9
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
082 ## - CDU
CDU 373.546
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Illera, José Luis
9 (RLIN) 870
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aprendizaje virtual
Resto del título Enseñar y aprender en la era digital
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Rosario
Nombre del editor distribuidor etc. Homo Sapiens
Fecha de publicación distribución etc. 2004
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general EI aprendizaje virtual está de moda, especialmente bajo las siglas del e-Iearning. Este libro trata sobre los fundamentos y los problemas asociados con este concepto, considerado en un sentido amplio como todo tipo de aprendizaje mediado electrónicamente. La idea misma de que aprendemos interactivamente de y con las pantallas de los ordenadores no deja de ser sorprendente, por la misma novedad de estas tecnologías, pero también por la rapidez con la que nos hemos acostumbrado a utilizarlas: obtener información, navegar por Internet, generar documentos textuales y multimediales y, en definitiva, volver a alfabetizarnos en un mundo cada vez más digital. En todo este movimiento, cuyo marco más reciente es la llamada Sociedad de la Información, el concepto de aprendizaje ha cambiado: se enfatiza el aprendizaje práctico (learning by doing), las formas colaborativas, las comunidades de práctica y de aprendizaje, el aprendizaje multimedia y, de forma general, el aprendizaje centrado en los alumnos. Sin embargo, muchas de estas ideas generan más preguntas que respuestas y lo que parece más claro e intuitivo -como, por ejemplo, el aprendizaje colaborativo- esconde una problemática amplia y compleja. Este trabajo revisa muchas de estas nociones mostrando sus orígenes y los argumentos de quienes las han defendido, así como sus potencialidades. Está dirigido a profesionales de la psicología y de la educación interesados en el aprendizaje virtual, así como a los profesionales que gestionan sistemas de e-Iearning y a todos aquellos que producen contenidos para la formación virtual.La idea misma de que aprendemos interactivamente de y con las pantallas de los ordenadores no deja de ser sorprendente, por la misma novedad de estas tecnologías, pero también por la rapidez con la que nos hemos acostumbrado a utilizarlas: obtener información, navegar por Internet, generar documentos textuales y multimediales y, en definitiva, volver a alfabetizarnos en un mundo cada vez más digital. En todo este movimiento, cuyo marco más reciente es la llamada Sociedad de la Información, el concepto de aprendizaje ha cambiado: se enfatiza el aprendizaje práctico (learning by doing), las formas colaborativas, las comunidades de práctica y de aprendizaje, el aprendizaje multimedia y, de forma general, el aprendizaje centrado en los alumnos. Sin embargo, muchas de estas ideas generan más preguntas que respuestas y lo que parece más claro e intuitivo -como, por ejemplo, el aprendizaje colaborativo- esconde una problemática amplia y compleja. Este trabajo revisa muchas de estas nociones mostrando sus orígenes y los argumentos de quienes las han defendido, así como sus potencialidades. Está dirigido a profesionales de la psicología y de la educación interesados en el aprendizaje virtual, así como a los profesionales que gestionan sistemas de e-Iearning y a todos aquellos que producen contenidos para la formación virtual.Este trabajo revisa muchas de estas nociones mostrando sus orígenes y los argumentos de quienes las han defendido, así como sus potencialidades. Está dirigido a profesionales de la psicología y de la educación interesados en el aprendizaje virtual, así como a los profesionales que gestionan sistemas de e-Iearning y a todos aquellos que producen contenidos para la formación virtual.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato I. La noción de aprendizaje virtual<br/> 1.1. Una tecnología consolidada y en ascenso<br/> 1.2. Aprender con máquinas, enseñar sin personas<br/> 1.3. Marcos teóricos para el aprendizaje virtual<br/> 1.4. La psicología conductista<br/> 1.5. El cognitivismo<br/> 1.6. Diseño Instructivo<br/> 1.7. El constructivismo<br/> 1.8. La teoría sociocultural<br/> <br/> II. Aprendizajes, herramientas y entornos<br/> 2.1. Aprender de la tecnología y aprender con la tecnología<br/> 2.2. El aprendizaje multimedia<br/> 2.3. Aprender haciendo<br/> 2.4. Aprender colaborando<br/> La naturaleza de la colaboración<br/> Tareas e interdependencia<br/> Otros aspectos de los entornos colaborativos<br/> <br/> III. Aperturas y problemas<br/> 3.1. La Zona de Desarrollo Próximo en el aprendizaje virtual<br/> 3.1.1. El software educativo como realidad textual<br/> Ejemplos de realidades textuales electrónicas<br/> 3.1.2. El software educativo en la ZDP<br/> Subjetividad(es)<br/> La subjetividad en la interacción<br/> Discusión<br/> 3.2. Las alfabetizaciones y los aprendizajes electrónicos<br/> 3.2.1. La alfabetización en perspectiva histórica<br/> 3.2.2. La alfabetización electrónica<br/> 3.2.3. Los problemas educativos: alfabetización y aprendizaje<br/> 3.3. ¿Hacia dónde vamos?<br/> La educación del futuro y los e-literacies<br/> <br/> Anexos<br/> 1. Simulación para la enseñanza de la Física<br/> 2. Los mapas de conceptos<br/> 3. Un juego de rol para la prevención del Sida
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje virtual
9 (RLIN) 871
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica R627
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
    Universal Decimal Classification     Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 25/03/2015 Compra licitación PNUD   373.546 R627 UNI-05940 25/03/2015 25/03/2015 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions