El aprendizaje virtual (Registro nro. 8843)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
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Campo de control de longitud fija | 05253nam a22001937a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20150325110151.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 150325b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 950-808-404-9 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro transcriptor | u |
082 ## - CDU | |
CDU | 373.546 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rodríguez Illera, José Luis |
9 (RLIN) | 870 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El aprendizaje virtual |
Resto del título | Enseñar y aprender en la era digital |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Rosario |
Nombre del editor distribuidor etc. | Homo Sapiens |
Fecha de publicación distribución etc. | 2004 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | EI aprendizaje virtual está de moda, especialmente bajo las siglas del e-Iearning. Este libro trata sobre los fundamentos y los problemas asociados con este concepto, considerado en un sentido amplio como todo tipo de aprendizaje mediado electrónicamente. La idea misma de que aprendemos interactivamente de y con las pantallas de los ordenadores no deja de ser sorprendente, por la misma novedad de estas tecnologías, pero también por la rapidez con la que nos hemos acostumbrado a utilizarlas: obtener información, navegar por Internet, generar documentos textuales y multimediales y, en definitiva, volver a alfabetizarnos en un mundo cada vez más digital. En todo este movimiento, cuyo marco más reciente es la llamada Sociedad de la Información, el concepto de aprendizaje ha cambiado: se enfatiza el aprendizaje práctico (learning by doing), las formas colaborativas, las comunidades de práctica y de aprendizaje, el aprendizaje multimedia y, de forma general, el aprendizaje centrado en los alumnos. Sin embargo, muchas de estas ideas generan más preguntas que respuestas y lo que parece más claro e intuitivo -como, por ejemplo, el aprendizaje colaborativo- esconde una problemática amplia y compleja. Este trabajo revisa muchas de estas nociones mostrando sus orígenes y los argumentos de quienes las han defendido, así como sus potencialidades. Está dirigido a profesionales de la psicología y de la educación interesados en el aprendizaje virtual, así como a los profesionales que gestionan sistemas de e-Iearning y a todos aquellos que producen contenidos para la formación virtual.La idea misma de que aprendemos interactivamente de y con las pantallas de los ordenadores no deja de ser sorprendente, por la misma novedad de estas tecnologías, pero también por la rapidez con la que nos hemos acostumbrado a utilizarlas: obtener información, navegar por Internet, generar documentos textuales y multimediales y, en definitiva, volver a alfabetizarnos en un mundo cada vez más digital. En todo este movimiento, cuyo marco más reciente es la llamada Sociedad de la Información, el concepto de aprendizaje ha cambiado: se enfatiza el aprendizaje práctico (learning by doing), las formas colaborativas, las comunidades de práctica y de aprendizaje, el aprendizaje multimedia y, de forma general, el aprendizaje centrado en los alumnos. Sin embargo, muchas de estas ideas generan más preguntas que respuestas y lo que parece más claro e intuitivo -como, por ejemplo, el aprendizaje colaborativo- esconde una problemática amplia y compleja. Este trabajo revisa muchas de estas nociones mostrando sus orígenes y los argumentos de quienes las han defendido, así como sus potencialidades. Está dirigido a profesionales de la psicología y de la educación interesados en el aprendizaje virtual, así como a los profesionales que gestionan sistemas de e-Iearning y a todos aquellos que producen contenidos para la formación virtual.Este trabajo revisa muchas de estas nociones mostrando sus orígenes y los argumentos de quienes las han defendido, así como sus potencialidades. Está dirigido a profesionales de la psicología y de la educación interesados en el aprendizaje virtual, así como a los profesionales que gestionan sistemas de e-Iearning y a todos aquellos que producen contenidos para la formación virtual. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | I. La noción de aprendizaje virtual<br/> 1.1. Una tecnología consolidada y en ascenso<br/> 1.2. Aprender con máquinas, enseñar sin personas<br/> 1.3. Marcos teóricos para el aprendizaje virtual<br/> 1.4. La psicología conductista<br/> 1.5. El cognitivismo<br/> 1.6. Diseño Instructivo<br/> 1.7. El constructivismo<br/> 1.8. La teoría sociocultural<br/> <br/> II. Aprendizajes, herramientas y entornos<br/> 2.1. Aprender de la tecnología y aprender con la tecnología<br/> 2.2. El aprendizaje multimedia<br/> 2.3. Aprender haciendo<br/> 2.4. Aprender colaborando<br/> La naturaleza de la colaboración<br/> Tareas e interdependencia<br/> Otros aspectos de los entornos colaborativos<br/> <br/> III. Aperturas y problemas<br/> 3.1. La Zona de Desarrollo Próximo en el aprendizaje virtual<br/> 3.1.1. El software educativo como realidad textual<br/> Ejemplos de realidades textuales electrónicas<br/> 3.1.2. El software educativo en la ZDP<br/> Subjetividad(es)<br/> La subjetividad en la interacción<br/> Discusión<br/> 3.2. Las alfabetizaciones y los aprendizajes electrónicos<br/> 3.2.1. La alfabetización en perspectiva histórica<br/> 3.2.2. La alfabetización electrónica<br/> 3.2.3. Los problemas educativos: alfabetización y aprendizaje<br/> 3.3. ¿Hacia dónde vamos?<br/> La educación del futuro y los e-literacies<br/> <br/> Anexos<br/> 1. Simulación para la enseñanza de la Física<br/> 2. Los mapas de conceptos<br/> 3. Un juego de rol para la prevención del Sida |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Aprendizaje virtual |
9 (RLIN) | 871 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Libristica | R627 |
Suprimido | Estado de pérdida | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Estropeado | No para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
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Universal Decimal Classification | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 25/03/2015 | Compra licitación PNUD | 373.546 R627 | UNI-05940 | 25/03/2015 | 25/03/2015 | Libro |