Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03715nam a22004457a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20150518145035.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
150518b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9786077923145 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro transcriptor |
u |
082 ## - CDU |
CDU |
371.385.4 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudiantes, maestros y académicos en la investigación educativa |
Resto del título |
Tendencia, aportes y debates, 2002-2011 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
El presente volumen sobre Estudiantes, maestros y académicos en la investigación educativa da cuenta de la producción científica del periodo 2002-2012, que se refiere a la situación, las perspectivas, las voces y las experiencias de estudiantes de todos los niveles escolares, de maestros de educación básica y normal, así como de académicos de nivel universitario.<br/>Las investigaciones sobre estudiantes revelan sus condiciones de salud y socioeconómicas, sus trayectorias académicas; también sus experiencias, identidades y representaciones, así como su participación sociopolítica.<br/>En lo que alude a los maestros, las investigaciones muestran sus condiciones de trabajo, las experiencias que han construido, sus perspectivas profesionales y laborales, sus procesos de socialización, sus identidades en mutación, así como sus trayectorias y saberes construidos.<br/><br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
PRIMERA PARTE: Carlota Guzmán Gómez ; Claudia Lucy Saucedo Ramos |
Título |
La investigación sobre estudiantes en México: tendencias y hallazgos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Enrique Mancera Cardós |
Título |
Características socioeconómicas, familiares y laborales de los estudiantes |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Adrián Cuevas Jimenez |
Título |
Los alumnos ante el aprendizaje, el conocimiento y el desarrollo escolar |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Juana María Guadalupe Mejía Hernández |
Título |
Problemáticas de salud-enfermedad y sexualidad en escolares y estudiantes |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Claudia Lucy Salcedo Ramos |
Título |
Múltiples sentidos sobre la escuela en estudiantes de primaria , secundaria y nivel superior |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Carlota Guzmán Gómez |
Título |
Experiencias, significados e identidades de los estudiantes de nivel superior |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Dinorah Miller Flores |
Título |
El estudio de las trayectorias escoalres en México. Un aporte para el nuevo milenio |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Alcira Soler Durán |
Título |
Estudiantes y política. Representaciones, cultura política y movimientos estudiantiles |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Etelvina Sandoval Flores |
Título |
SEGUNDA PARTE: Maestros de educación básica y normal. Una mirad desde la investigación educativa |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Etelvina Sandoval Flores ; Ninfa Maricela Villegas Villarreal |
Título |
Ser maestro: prácticas docentes en contextos escoaleres |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Maricruz Aguilera Moreno |
Título |
La identidad de los maestros construcción y rasgos identitarios |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Zoila Rafael Ballesteros |
Título |
Los docentes y los significados construidos en contextos escoalares |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Jesús Francisco Galaz Fontes(coord.) |
Título |
TERCERA PARTE: Los académicos en México: desarrollos recientes, 2002-2011 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Esperanza Viloria Hernández ; Jesús Francisco Galaz Fontes |
Título |
Aspectos históricos de la profesión académica |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Esperanza Viloria Hernández ; Jesús Francisco Galaz Fontes |
Título |
Carrera académica |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Hortensia Hickman Rodriguez |
Título |
La dimiensión subjetiva de los académicos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Mención de responsabilidad |
Juan José Sevilla García ; Jesús Francisco Fontes |
Título |
Trabajo académico |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Movimientos estudiantiles |
9 (RLIN) |
1567 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Maestros |
9 (RLIN) |
1568 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Formación docente |
9 (RLIN) |
463 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes universitarios |
9 (RLIN) |
1569 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
Coord. |
Nombre de persona |
Saudecedo Ramos, Claudia Lucy |
9 (RLIN) |
1570 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Galaz Fontes, Jesús Francisco |
9 (RLIN) |
1571 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sandoval Flores, Etelvina |
9 (RLIN) |
1572 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guzman Gómez, Carlota |
9 (RLIN) |
1573 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Libristica |
S255 |