Sistema educativo y educación agraria (Registro nro. 9005)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01675nam a22001937a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20150612104900.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 150612b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9789876930505 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro transcriptor | u |
082 ## - CDU | |
CDU | 37.014.53 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Código de función | Coord. |
Nombre de persona | Plencovich, María Cristina |
9 (RLIN) | 1951 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Sistema educativo y educación agraria |
Resto del título | Deriva e inclusión |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) | |
Lugar de publicación distribución etc. | Buenos Aires |
Nombre del editor distribuidor etc. | Fundación CICCUS |
Fecha de publicación distribución etc. | 2014 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Este libro aborda un enigma poco tratado en la educación común argentina: ¿Por qué en un país en el cual lo agropecuario es una de sus fortalezas principales se concedía tan poca importancia a la educación agraria? En tal sentido, se interroga sobre las relaciones entre el sistema educativo formal y los establecimientos de educación agraria. A través de una exhaustiva investigación en terreno, los autores ensayan dar algunas respuestas a este interrogante y analizan el carácter de deriva y orfandad que ha tenido esta orientación de cara al sistema de educación común, fuertemente homogeneizador, que la excluyó por más de una centuria. Analizan también los esfuerzos de inclusión de la educación agraria en la educación común en las últimas décadas, la resiliencia de sus actores e instituciones y sus posibles atributos como enclave del sistema educativo formal. El libro brinda al lector información valiosa no sólo sobre el campo de tensión de esas relaciones, sino que arroja nueva luz sobre ciertas facetas del sistema en referencia a la educación agrotécnica y rural, que permanecían en la penumbra. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educación |
9 (RLIN) | 2 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Políticas educativas |
9 (RLIN) | 1952 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item | Libro |
Libristica | P725 |
Suprimido | Estado de pérdida | Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías | Estropeado | No para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha del precio de reemplazo | Tipo de item de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Universal Decimal Classification | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 12/06/2015 | Donación Editorial CICCUS | 37.014.53 P725 | UNI-06278 | 12/06/2015 | 12/06/2015 | Libro |