Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02457nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220528062640.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
150424b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro transcriptor |
u |
082 ## - CDU |
CDU |
342.7+37 (051) |
110 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires |
9 (RLIN) |
1108 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Derechos humanos y pedagogías del civismo |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Buenos Aires |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Capital intelectual |
Fecha de publicación distribución etc. |
2012- |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] |
Título |
La educación en debate |
Número de la parte/sección de una obra |
; 8 |
9 (RLIN) |
1250 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
“Pese a que la noción de Derechos Humanos es cada vez más extensiva debido a su inscripción en un proceso de luchas históricas expresadas en una proliferación de dimensiones ligadas a los derechos sociales, políticos, civiles y ambientales, entre otros, -introduce Ana Pereyra, Doctora en Ciencias Sociales y Secretaria de Investigación de la UNIPE- en Argentina suele asociarse el tratamiento escolar de la temática a la transmisión del pasado dictatorial. Las representaciones sociales de los estudiantes secundarios de escuelas urbanas públicas acerca de la historia reciente del país constituyen una referencia empírica que habilita una reflexión acerca de los rasgos característicos que asume la memoria en los adolescentes, así como también de las posibilidades de una pedagogía del pasado violento”. |
501 ## - NOTA DE “CON” |
Nota de "Con" |
Ana Pereyra (Secretaria de Investigación de la UNIPE), Sandra Raggio(directora general de Promoción y Transmisión de la Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires), Ana Balut y Soraya Polonara (coordinadoras del Programa Derechos Humanos y Educación de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense), Alberto Sileoni (Ministro de Educación de la Nación), Walter Bosisio (profesor en Educación, Cultura y Derechos Humanos de la UNIPE), Susana Reyes (directora del Centro Educativo Isauro Arancibia de la Ciudad de Buenos Aires y sobreviviente de El Vesubio), Vanesa Fainstein (docente) e Ignacio Garrido (estudiante secundario). |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
9 (RLIN) |
2 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Derechos humanos |
9 (RLIN) |
627 |
655 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - GÉNERO/FORMA |
Datos o término principal de género/forma |
Suplemento |
9 (RLIN) |
1249 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pereyra, Ana |
9 (RLIN) |
1118 |
740 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - TÍTULO RELACIONADO O ANALÍTICO O NO CONTROLADO |
Título relacionado o analítico no controlado |
<a href="Le monde diplomatique: el dipló">Le monde diplomatique: el dipló</a> |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE |
Lugar editor y fecha de publicación |
Buenos Aires : Capital Intelectual, 1999-. |
Otro identificador del documento |
E4 |
Título |
Le monde diplomatique : |
Número de control del registro relacionado |
(OSt)001199286 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) |
1514-5220 |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
http://opac.unipe.edu.ar:8080/uploads/La-educaci%C3%B3n-en-debate-8.-UNIPE.-Le-Monde-Octubre.pdf |
Texto del enlace |
Acceso al documento |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Biblioteca Unipe |
Libristica |
U538 |