Cuando el aula es una celda (Registro nro. 9100)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02912nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20220528062641.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 150424b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
082 ## - CDU
CDU (051) 37
110 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires
9 (RLIN) 1108
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cuando el aula es una celda
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Buenos Aires
Nombre del editor distribuidor etc. Capital intelectual
Fecha de publicación distribución etc. 2012-
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título La educación en debate
Número de la parte/sección de una obra ; 23
9 (RLIN) 1250
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Un grupo de estudiantes extiende sus brazos por entre los barrotes y tipea en los teclados. Algunos de ellos escriben cartas para sus familias. Las computadoras están del otro lado de la celda, en el pasillo. Cuando se anotaron en el Taller de Informática del Batancito -la cárcel para menores del Complejo Penitenciario de Batán- pensaban que al menos cada quince días iban a salir del engome por un rato. Como ocurría en el penal de Lomas de Zamora, cuando a algunos de ellos los llevaban a cursar la escuela secundaria a una cocina diseñada para las necesidades de los asistentes de minoridad. La anécdota, narrada por las sociólogas Julia Pasin y Ana Laura López, grafica muy bien las dos lógicas contrapuestas que tensan la educación en contextos de encierro: la de la seguridad y la propiamente educativa. Todo ello -introducen Diego Herrera, Mariana Liceaga y Julián Mónaco, integrantes del equipo editorial de UNIPE- en un contexto general de precariedad, con trayectorias discontinuas y con complejas y específicas relaciones de poder, diferentes a las de la escuela extramuros. ¿Qué posibilidades reales tienen jóvenes y adultos de ejercer el derecho a la educación?”.<br/>
501 ## - NOTA DE “CON”
Nota de "Con" Diego Herrera, Mariana Liceaga y Julián Mónaco (integrantes del equipo editorial de UNIPE); Gabriel Brener (Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación); Ana Laura López y Julia Pasin (Sociólogas, integrantes del Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos del Instituto Gino Germani de la UBA); Mónica Cuschnir, Gustavo Aponte y Mónica Bustos (docentes en Devoto, Ezeiza y Magdalena); Martín Maduri (estudiante de sociología); Marcelo Langieri (coordinador del programa UBA XXII); Martín (estudiante del CENS Nº 24 que funciona en el centro de régimen cerrado Manuel Rocca); estudiantes del Taller de Filosofía del Centro Universitario de Devoto.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
9 (RLIN) 2
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Contexto de encierro
9 (RLIN) 338
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación superior
9 (RLIN) 419
655 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma Suplemento
9 (RLIN) 1249
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Forma desarrollada del nombre Herrera, Diego
9 (RLIN) 1114
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mónaco, Julián
9 (RLIN) 1117
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Liceaga, Mariana
9 (RLIN) 1115
740 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - TÍTULO RELACIONADO O ANALÍTICO O NO CONTROLADO
Título relacionado o analítico no controlado <a href="Le monde diplomatique: el dipló">Le monde diplomatique: el dipló</a>
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Lugar editor y fecha de publicación Buenos Aires : Capital Intelectual, 1999-.
Otro identificador del documento E4
Título Le monde diplomatique :
Número de control del registro relacionado (OSt)001199286
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 1514-5220
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) .
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) http://editorial.unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2014/07/Unipe-23.pdf
Texto del enlace Acceso al documento
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Biblioteca Unipe
Libristica U538
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Identificador uniforme del recurso Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
    Universal Decimal Classification     Biblioteca Digital Biblioteca Digital 03/11/2015   (051) 37 U588 E18 03/11/2015 http://editorial.unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2014/07/Unipe-23.pdf 03/11/2015 Biblioteca Unipe



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions