Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
01953nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220528062648.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
150424b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro transcriptor |
u |
082 ## - CDU |
CDU |
(051) 37 |
110 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires |
9 (RLIN) |
1108 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Qué es la autoridad en la escuela? |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Buenos Aires |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Capital intelectual |
Fecha de publicación distribución etc. |
2012- |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] |
Título |
La educación en debate |
Número de la parte/sección de una obra |
; 5 |
9 (RLIN) |
1250 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
“La autoridad -comenta Inés Dussel, doctora en Educación, investigadora de la UNIPE y FLACSO- supone paradojas y tensionas que hay que transitar. Existe el riesgo de autoritarismo, pero también el de renunciar a enseñar. La responsabilidad puede otorgar al docente una confianza basada en el ejercicio de decisiones éticas, políticas y pedagógicas que se revisan periódicamente: para qué se educa, en nombre de quién, con qué derecho. La autoridad pedagógica debería asentarse en un saber docente sobre los conocimientos acumulados, sobre la vida, sobre la sociedad. Y ofrecerlo sin desprecio ni arrogancia, para que las nuevas generaciones lo recreen y reescriban. También hay que animarse a revisar cuánto de ese conocimiento acumulado sigue vigente: ni todo lo nuevo es bueno, ni todo lo viejo debe conservarse”. |
501 ## - NOTA DE “CON” |
Nota de "Con" |
Alberto Sileoni, Stella Maldonado, Julieta Parajón, Camila Goldfeder, María Beatriz Greco, Ana Diamont y Gabriel Benner. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
9 (RLIN) |
2 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Contexto de encierro |
9 (RLIN) |
338 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación superior |
9 (RLIN) |
419 |
655 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - GÉNERO/FORMA |
Datos o término principal de género/forma |
Suplemento |
9 (RLIN) |
1249 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Dussel, Inés |
Forma desarrollada del nombre |
Dussel, Inés |
9 (RLIN) |
246 |
740 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - TÍTULO RELACIONADO O ANALÍTICO O NO CONTROLADO |
Título relacionado o analítico no controlado |
<a href="Le monde diplomatique: el dipló">Le monde diplomatique: el dipló</a> |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE |
Lugar editor y fecha de publicación |
Buenos Aires : Capital Intelectual, 1999-. |
Otro identificador del documento |
E4 |
Título |
Le monde diplomatique : |
Número de control del registro relacionado |
(OSt)001199286 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) |
1514-5220 |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
http://unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2012/08/Qu%C3%A9-es-la-autoridad-en-la-escuela.-UNIPE..pdf |
Texto del enlace |
Acceso al documento |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Biblioteca Unipe |
Libristica |
U538 |