La explosión de la educación técnica (Registro nro. 9112)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02786nam a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20220528062642.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 150424b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
082 ## - CDU
CDU (051) 37
110 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires
9 (RLIN) 1108
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La explosión de la educación técnica
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Buenos Aires
Nombre del editor distribuidor etc. Capital intelectual
Fecha de publicación distribución etc. 2012-
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO]
Título La educación en debate
Número de la parte/sección de una obra ; 32
9 (RLIN) 1250
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general “La matrícula de la educación técnico-profesional estalló: creció un 25,2% entre 2003 y 2013 -introduce Diego Herrera, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y docente, miembro del equipo editorial de la UNIPE-. Las 3.086 instituciones de la modalidad reciben a 1.108.649 estudiantes de todo el país en sus tres niveles: secundario, superior y de formación profesional. Los 611.202 estudiantes de la escuela secundaria técnica –de los cuales sólo el 9,65% concurre a colegios privados– representan el 17,6% del total de la educación secundaria común. El número resulta significativo: casi una quinta parte de los adolescentes del país se forman en escuelas técnicas y las mujeres pasaron a representar un 32,3% de su matrícula. ¿Cómo explicar este fenómeno luego de que la Ley Federal de Educación (1993), con la implementación del Polimodal, dejara a esta modalidad al borde de la extinción? ¿Quiénes son estos nuevos estudiantes?”.
501 ## - NOTA DE “CON”
Nota de "Con" Daniel Filmus (ex Ministro de Educación de la Nación 2003-2007 y actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas), Eduardo Aragundi (director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET), Rubén Cacheiro (director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Antonio Bermejo” de Junín), Irene Portela e Iván Falcoff (estudiantes de la Escuela Técnica N° 6 “Fernando Fader” de Flores), Hugo Martínez (docente de las escuelas de enseñanza técnica N° 3 de Tres de Febrero, N° 4 de San Martín y N° 5 de Billinghurst), Alejandro Zapata (docente de los talleres de Computación y de Internet en el Centro de Formación Profesional N° 5 de Barracas), Fernando Peirano (subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación), Diego Herrera (Licenciado en Ciencias de la Comunicación y docente, miembro del equipo editorial de la UNIPE).
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación técnica
9 (RLIN) 1186
655 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma Suplemento
9 (RLIN) 1249
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1114
Nombre de persona Herrera, Diego
740 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - TÍTULO RELACIONADO O ANALÍTICO O NO CONTROLADO
Título relacionado o analítico no controlado <a href="Le monde diplomatique: el dipló">Le monde diplomatique: el dipló</a>
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Lugar editor y fecha de publicación Buenos Aires : Capital Intelectual, 1999-.
Otro identificador del documento E4
Título Le monde diplomatique :
Número de control del registro relacionado (OSt)001199286
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 1514-5220
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) .
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) https://drive.google.com/file/d/0B6CgDfIPWoW7SWpSZmF2ZUh4YU0/view
Texto del enlace Acceso al documento
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Biblioteca Unipe
Libristica U538
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Identificador uniforme del recurso Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
    Universal Decimal Classification     Biblioteca Digital Biblioteca Digital 03/11/2015   (051) 37 U538 E34 03/11/2015 https://drive.google.com/file/d/0B6CgDfIPWoW7SWpSZmF2ZUh4YU0/view 03/11/2015 Biblioteca Unipe



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions