Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02786nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220528062642.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
150424b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro transcriptor |
u |
082 ## - CDU |
CDU |
(051) 37 |
110 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires |
9 (RLIN) |
1108 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La explosión de la educación técnica |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Buenos Aires |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Capital intelectual |
Fecha de publicación distribución etc. |
2012- |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/ASIENTO SECUNDARIO—TÍTULO [OBSOLETO] |
Título |
La educación en debate |
Número de la parte/sección de una obra |
; 32 |
9 (RLIN) |
1250 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
“La matrícula de la educación técnico-profesional estalló: creció un 25,2% entre 2003 y 2013 -introduce Diego Herrera, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y docente, miembro del equipo editorial de la UNIPE-. Las 3.086 instituciones de la modalidad reciben a 1.108.649 estudiantes de todo el país en sus tres niveles: secundario, superior y de formación profesional. Los 611.202 estudiantes de la escuela secundaria técnica –de los cuales sólo el 9,65% concurre a colegios privados– representan el 17,6% del total de la educación secundaria común. El número resulta significativo: casi una quinta parte de los adolescentes del país se forman en escuelas técnicas y las mujeres pasaron a representar un 32,3% de su matrícula. ¿Cómo explicar este fenómeno luego de que la Ley Federal de Educación (1993), con la implementación del Polimodal, dejara a esta modalidad al borde de la extinción? ¿Quiénes son estos nuevos estudiantes?”. |
501 ## - NOTA DE “CON” |
Nota de "Con" |
Daniel Filmus (ex Ministro de Educación de la Nación 2003-2007 y actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas), Eduardo Aragundi (director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET), Rubén Cacheiro (director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Antonio Bermejo” de Junín), Irene Portela e Iván Falcoff (estudiantes de la Escuela Técnica N° 6 “Fernando Fader” de Flores), Hugo Martínez (docente de las escuelas de enseñanza técnica N° 3 de Tres de Febrero, N° 4 de San Martín y N° 5 de Billinghurst), Alejandro Zapata (docente de los talleres de Computación y de Internet en el Centro de Formación Profesional N° 5 de Barracas), Fernando Peirano (subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación), Diego Herrera (Licenciado en Ciencias de la Comunicación y docente, miembro del equipo editorial de la UNIPE). |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación técnica |
9 (RLIN) |
1186 |
655 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - GÉNERO/FORMA |
Datos o término principal de género/forma |
Suplemento |
9 (RLIN) |
1249 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1114 |
Nombre de persona |
Herrera, Diego |
740 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - TÍTULO RELACIONADO O ANALÍTICO O NO CONTROLADO |
Título relacionado o analítico no controlado |
<a href="Le monde diplomatique: el dipló">Le monde diplomatique: el dipló</a> |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE |
Lugar editor y fecha de publicación |
Buenos Aires : Capital Intelectual, 1999-. |
Otro identificador del documento |
E4 |
Título |
Le monde diplomatique : |
Número de control del registro relacionado |
(OSt)001199286 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) |
1514-5220 |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
https://drive.google.com/file/d/0B6CgDfIPWoW7SWpSZmF2ZUh4YU0/view |
Texto del enlace |
Acceso al documento |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Biblioteca Unipe |
Libristica |
U538 |