La política en la escuela (Registro nro. 9340)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 01939nam a22001697a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160425151001.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 160425b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro transcriptor u
082 ## - CDU
CDU 37.035.4
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez, Pedro
9 (RLIN) 2823
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La política en la escuela
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nombre del editor distribuidor etc. La Crujía
Fecha de publicación distribución etc. N972
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En 2010 y 2012, las imágenes de jóvenes “tomando” la escuela catapultaron al primer plano de las noticias la difusión de estos hechos. Sin embargo, la visibilidad no implicó mayor reflexión sobre las características que asume la relación juventud(es) política-escuela secundaria en el mundo contemporáneo. Este libro es un aporte para pensar la política, la experiencia juvenil y las escuelas de hoy. A lo largo de los capítulos se examinan las tensiones más notorias existentes hoy en las instituciones escolares (como las disputas en torno a los sentidos de la participación, las funciones de la escuela o las formas de vivir la temporalidad), se indaga en la cuestión de la convivencia escolar, particularmente en los cambios y continuidades en las formas de regulación de las y los estudiantes y en los sentidos y los afectos que se construyen en torno a la ley, la justicia, la autoridad y el respeto.<br/>En las diversas situaciones se encuentran ejemplos de participación en los centros de estudiantes, pero también de otras formas de involucramiento. Lejos de presuponer una “forma juvenil” de la política, el autor nos ofrece una variedad de conductas y de sentidos políticos que tienen que ver con la clase social, el género, y también con la experiencia escolar y las historias de vida de los jóvenes, donde destaca el lugar de las estéticas y del consumo en la organización de la participación, en un fenómeno que excede a la escuela pero que también la permea.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4033
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Política y educación
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Libristica N972
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
    Universal Decimal Classification     Biblioteca Central Universidad Pedagógica Biblioteca Central Universidad Pedagógica 25/04/2016 Donacion LabTic   37.035.4 N972 UNI-06804 25/04/2016 25/04/2016 Libro



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions