Políticas, instituciones y actores en educación
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires: Noveduc, 2000.Descripción: 251 p. : algs. tabsISBN:- 987-9191-86-2
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.014 F897 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | UNI-10344 |
La educación puede pensarse como el territorio de lo posible, entendiendo que lo posible es aquello que incluye el deseo, a sabiendas de que no será totalmente realizable. Lo posible se define en la reflexión y la acción de los sujetos/actores.
Recuperar el concepto de sujeto/actor requiere articular su significado con el de ciudadano en el que se sostiene la democracia. Entre público y privado, entre sujeto individual y sujeto social, entre instituciones y actores, la educación se ofrece y constituye en el territorio de una significación posible. El desafío de alcanzar mayores niveles de calidad y justicia en la educación dependerá de las articulaciones que se sepan construir entre políticas, instituciones y actores.
Este libro compila y ofrece los textos compartidos en el tiempo y espacio que construyó el Seminario Internacional convocado por el Centro de Estudios Multidisciplinarios, para abordar esta problemática.
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