Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Lectura y vida cotidiana. Por que y para que leen los alumnos

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires [AR]; Fondo de Cultura Económica; 2005ISBN:
  • 950557567X
Tema(s): Clasificación CDD:
Contenidos:
1. Lectura, lectores y textos: una tríada difícil de explicar La explicación histórica La escritura y las formas de transmisión cultural Los cambios sociales La escritura y los efectos cognoscitivos La explicación sociológica La explicación sociocognoscitiva 2. Una mirada a los textos La tipología de los textos Función de los textos El móvil y la función Las creencias populares 3. Entre motivos y mitos El acercamiento a las personas que leen Los lectores productores Los lectores informados Los lectores comunes Un análisis integrador de las historias Reflexiones finales El mito del libro ligado a la lectura Las trayectorias y los ciclos vitales La identidad lectora Los motivos por los que se lee La influencia de la estructura laboral
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 028.02 P272 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-01997
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 028.02 P272 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-01998

Tras responder preguntas aparentemente simples, como qué es leer y en qué consiste y de qué depende el comportamiento lector, esta obra revela que en realidad la gente lee mucho más de lo que suponen las estadísticas la opinión general. Una de las novedades de la presente investigación cualitativa consiste en reivindicar lecturas relegadas o invisibles, como la de un informe, un instructivo, un expediente médico o un documento contable, que no se reconocen a la hora de hacer juicios sumarios y descalificar a quienes, según algunos, "no leen" o "leen muy poco". Además de minar tan arraigado mito cultural, a lo largo de estas páginas se analizan heterogéneos comportamientos lectores de los adultos contemporáneos y se descubre qué hacen ellos con los textos que leen en la vida cotidiana, cómo seleccionan un escrito y por qué deciden leerlo.

1. Lectura, lectores y textos: una tríada difícil de explicar
La explicación histórica
La escritura y las formas de transmisión cultural
Los cambios sociales
La escritura y los efectos cognoscitivos
La explicación sociológica
La explicación sociocognoscitiva

2. Una mirada a los textos
La tipología de los textos
Función de los textos
El móvil y la función
Las creencias populares

3. Entre motivos y mitos
El acercamiento a las personas que leen
Los lectores productores
Los lectores informados
Los lectores comunes
Un análisis integrador de las historias

Reflexiones finales
El mito del libro ligado a la lectura
Las trayectorias y los ciclos vitales
La identidad lectora
Los motivos por los que se lee
La influencia de la estructura laboral

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions