Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Razonar y conocer Aportes a la comprensión de la racionalidad matematica de los alumnos

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Formación docente; Matemática; 4Detalles de publicación: Buenos Aires [AR]; Libros del zorzal; 2005ISBN:
  • 9871081731
Tema(s): Clasificación CDD:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 51 P153 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-00306
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 51 P153 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-00307
Libro Libro U CA 51 P153 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-06203
Libro Libro Biblioteca Sede Pilar 51 P153 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-06204
Libro Libro Biblioteca Sede Pilar 51 P153 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-06205

El enunciado general de que la enseñanza debe tomar a su cargo el aprendizaje de los alumnos del razonamiento matemático constituye, sin duda, un avance respecto de una tradición educativa que sólo se planteaba como objetivo la enseñanza de los contenidos curriculares. Significa el reconocimiento de que aprender a razonar según las reglas legítimas del pensamiento matemático no es algo que se produzca de manera espontánea.

Nos proponemos discutir esta idea general, buscando profundizarla. Sin pretensión de ser exhaustivos, abordaremos diferentes líneas de análisis, que tienen en cuenta la relación del razonamiento con los conocimientos de los alumnos, los problemas ligados a la validez lógica y la verdad, y la necesidad de tener en cuenta aspectos no sólo lógicos al interpretar los razonamientos de los alumnos.

Estas líneas de análisis nos han conducido a la necesidad de pensar en la enseñanza del razonamiento no como un objeto (en sí mismo) sino en estrecha relación con los contenidos. Asimismo, a identificar que la responsabilidad didáctica en relación al razonamiento debe asumir no sólo el problema de las propuestas de enseñanza, sino muy especialmente el desafío de la intervención docente ajustada a los razonamientos de los alumnos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Compartir



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions