Problemas de la educación permanente / traducción del inglés de Stella Abreu.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Paidos, D.L. 1985.Descripción: 213 p. ; 22 cm (Paidós educador)ISBN:- 8475093647
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.031 A667 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-02093 | ||
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.031 A667 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-02094 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
37.026 C652 Didáctica magna | 37.03 M113 La revolución de la inteligencia / | 37.031 A667 Problemas de la educación permanente / | 37.031 A667 Problemas de la educación permanente / | 37.031 K182 El fuego, el agua y la historia : | 37.031 K182 El fuego, el agua y la historia : | 37.033 P145 Metáforas y modelos científicos. El lenguaje en la enseñanza de la ciencia |
¿Qué es la educación permanente?¿Puede hablarse de una definición generalmente aceptada o de un consenso acerca de sus objetivos? ¿En qué difiere la educación de los adultos de la que se imparte a los estudiantes universitarios?¿Por qué los profesores y administradores se muestran vacilantes cuando tienen que enfrntarse a ciertos problemas que este tipo de educación plantea? Estos y otros interrogantes de similar importancia reciben en este libro un tratamiento lúcido y en profundidad. Es indispensable para el progreso de la educación de adultos, sostiene el autor, que todos aquellos que actúan profesionalmente en este campo se esfuercen por identificar y analizar los problemas que aún esperan solución. La obra estudia, entre otros temas, la naturaleza del conocimiento humano, las características del aprendizajede los adultos, el contexto de la educación permanente, el diseño de planes de estudio, los métodos de enseñanza y las técnicas de investigación. El autor cuestiona muchos de los conceptos más corrientes acerca de los objetivos y la planificación de la educación permanente, y expone los distintos puntos de vista que se han expresado al respecto.
No hay comentarios en este titulo.