Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La transposición didáctica : del saber sabio al saber enseñado

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Aique, 2009Edición: 3a edDescripción: 196ISBN:
  • 9789507013805
Clasificación CDD:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.013.77 C328 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 1-00001
Libro Libro U CA 37.013.77 C328 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-04073
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.013.77 C328 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-04074
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.013.77 C328 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-04075
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.013.77 C328 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-04076
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.013.77 C328 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-04077
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.013.77 C328 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-04078
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.013.77 C328 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-04079
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.013.77 C328 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-04080
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.013.77 C328 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-04083
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.013.77 C328 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-04084
Libro Libro Biblioteca Sede Pilar 37.013.77 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-04081
Libro Libro Biblioteca Sede Pilar 37.013.77 C328 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-05425

La idea de la transposición didáctica ha supuesto en los últimos años un proceso de clarificación renovadora. Como muestra esta obra con toda precisión, el saber que se enseña en la escuela procede de una modificación cualitativa del saber académico, el cual llega a desnaturalizarse con el fin de que sea comprendido por el alumno. Partiendo de esta idea, fecunda y creativa, el autor presenta en este trabajo la formulación originaria y sistemática del concepto de transposición, que supone un debate en torno a la didáctica general y sienta una base sólida para el desarrollo de las didácticas específicas, situando estas últimas en el marco de los estudios cognitivos. Partiendo de algunos problemas de la enseñanza de las matemáticas, Yves Chevallard realiza finalmente una contribución a los problemas de la docencia de las distintas materias escolares, recuperando la importancia de los contenidos disciplinares para la educación. Suele entrelazar, con coraje intelectual y agudeza iconoclasta, aportes teóricos significativos de nuestra época, logrando una obra que sin duda es un punto básico de referencia en la didáctica de fin de siglo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions