Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La educacion obligatoria: su sentido educativo y social

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Razones y propuestas educativasDetalles de publicación: Madrid [ES]; Critica; 2005ISBN:
  • 978-84-7112-445-9
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 37.014.14
Contenidos:
1. Introducción. La escolarización forma parte de nuestras vidas -- 2. La trayectoria de un derecho lleno de sorpresas -- 3. La escolarización se convierte en una característica antropológica de las sociedad complejas -- 4. La educación obligatoria: el optimismo acerca del progreso -- 5. La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común -- 6. La educación obligatoria: un proyecto y una realidad social que es preciso llenar de contenidos y de prácticas pedagógicas adecuadas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.014.14 G352 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-03617
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.014.14 G352 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-03618
Libro Libro Biblioteca Sede Pilar 37.014.14 G352 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-03619

Reflexión sobre la educación obligatoria y los peligros que le acechan, en la medida que se resiente una pérdida del sentido emancipador para todos los que asisten a ella. Un elemento característico de todas las sociedades modernas, la educación obligatoria ha pasado a integrarse como un rasgo antropológico, que se da por sentado, y ante ello, Luis Gimeno Sacristán argumenta que esta conquista social es un logro precario y su reto no consiste sólo en existir o estar abierta para todos los interesados, sino en concretar las oportunidades que promete ese derecho: su disfrute en condiciones de igualdad, el respeto a las diferencias no discriminadoras y su capacidad en la distribución d e la cultura.

1. Introducción. La escolarización forma parte de nuestras vidas -- 2. La trayectoria de un derecho lleno de sorpresas -- 3. La escolarización se convierte en una característica antropológica de las sociedad complejas -- 4. La educación obligatoria: el optimismo acerca del progreso -- 5. La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común -- 6. La educación obligatoria: un proyecto y una realidad social que es preciso llenar de contenidos y de prácticas pedagógicas adecuadas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions