Democracia y educacion: una introduccion a la filosofia de la educacion
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid; Morata; 2004Edición: 6ta edISBN:- 978-84-7112-391-6
- 987-614-011-9
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.01 D282 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06108 | |||
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.01 D282 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | UNI-09889 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
37.011.3 C979 Implicaciones educativas de la creatividad | "37.011.3 D282 Democracia y educacion: una introduccion a la filosofia de la educacion | 37.011.3 D282 Democracia y educacion: una introduccion a la filosofia de la educacion | 37.011.3 D282 Democracia y educacion: una introduccion a la filosofia de la educacion | 37.011.3 F399 La enseñanza laica | 37.011.3 G352 En busca del sentido de la educación / | 37.011.3 G352 En busca del sentido de la educación |
Democracia y educación es una de las obras más importantes de la pedagogía del siglo XX. Esta edición es especialmente oportuna como un recurso para evitar que una filosofía y un concepto tan valioso como democracia puedan llegar a convertirse en formula vacía, en simple eslogan propagandístico. DEWEY pone de manifiesto la s cuestiones políticas y morales implícitas en los discursos educativos. Esta edición ofrece la traducción integra del original escrito por John DEWEY.
La educación como necesidad de la vida -- La educación como función social -- La educación como dirección -- La educación como crecimiento -- Preparación, desenvolvimiento y disciplina moral -- La educación conservadora y la progresista -- La concepción democrática en la educación -- Los fines de la educación -- El desarrollo natural y la eficacia social como fines -- El interés y la disciplina -- experiencia y disciplina -- Experiencia y pensamiento -- El pensamiento en la educación -- La naturaleza del método -- La naturaleza de la materia de estudio -- El juego y el trabajo en el programa -- La significación de la geografía y de la historia -- La ciencia en el plan d estudios -- Valores educativos -- Trabajo y ocio -- Estudios intelectuales y prácticos -- Los estudios físicos y sociales: naturalismo y humanismo -- el individuo y el mundo -- Aspectos vocacionales de la educación -- Filosofía de la educación -- Teoría de la educación -- Filosofía de la educación -- Teorías del conocimiento -- Teorías de la moral
No hay comentarios en este titulo.