Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Democracia y educacion: una introduccion a la filosofia de la educacion

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid; Morata; 2004Edición: 6ta edISBN:
  • 978-84-7112-391-6
ISSN:
  • 987-614-011-9
Tema(s): Clasificación CDD:
Contenidos:
La educación como necesidad de la vida -- La educación como función social -- La educación como dirección -- La educación como crecimiento -- Preparación, desenvolvimiento y disciplina moral -- La educación conservadora y la progresista -- La concepción democrática en la educación -- Los fines de la educación -- El desarrollo natural y la eficacia social como fines -- El interés y la disciplina -- experiencia y disciplina -- Experiencia y pensamiento -- El pensamiento en la educación -- La naturaleza del método -- La naturaleza de la materia de estudio -- El juego y el trabajo en el programa -- La significación de la geografía y de la historia -- La ciencia en el plan d estudios -- Valores educativos -- Trabajo y ocio -- Estudios intelectuales y prácticos -- Los estudios físicos y sociales: naturalismo y humanismo -- el individuo y el mundo -- Aspectos vocacionales de la educación -- Filosofía de la educación -- Teoría de la educación -- Filosofía de la educación -- Teorías del conocimiento -- Teorías de la moral
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.01 D282 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-06108
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.01 D282 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible UNI-09889

Democracia y educación es una de las obras más importantes de la pedagogía del siglo XX. Esta edición es especialmente oportuna como un recurso para evitar que una filosofía y un concepto tan valioso como democracia puedan llegar a convertirse en formula vacía, en simple eslogan propagandístico. DEWEY pone de manifiesto la s cuestiones políticas y morales implícitas en los discursos educativos. Esta edición ofrece la traducción integra del original escrito por John DEWEY.

La educación como necesidad de la vida -- La educación como función social -- La educación como dirección -- La educación como crecimiento -- Preparación, desenvolvimiento y disciplina moral -- La educación conservadora y la progresista -- La concepción democrática en la educación -- Los fines de la educación -- El desarrollo natural y la eficacia social como fines -- El interés y la disciplina -- experiencia y disciplina -- Experiencia y pensamiento -- El pensamiento en la educación -- La naturaleza del método -- La naturaleza de la materia de estudio -- El juego y el trabajo en el programa -- La significación de la geografía y de la historia -- La ciencia en el plan d estudios -- Valores educativos -- Trabajo y ocio -- Estudios intelectuales y prácticos -- Los estudios físicos y sociales: naturalismo y humanismo -- el individuo y el mundo -- Aspectos vocacionales de la educación -- Filosofía de la educación -- Teoría de la educación -- Filosofía de la educación -- Teorías del conocimiento -- Teorías de la moral

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions