Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagogicas

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Gonnet [AR]; UNIPE: Editorial Universitaria; 2014ISBN:
  • 978-987-27761-8-3
Tema(s): Clasificación CDD:
Recursos en línea:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.01 M271 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-05363
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.01 M271 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-05364
Libro Libro U CA 37.01 M271 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-05365
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.01 M271 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-05664
Biblioteca Unipe Biblioteca Unipe Biblioteca Digital 37.01 M271 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso Disponible UNI-05367E
Libro Libro Biblioteca Sede Pilar 37.01 M271 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-05362

La crisis de la pubertad y sus consecuencias pedagógicas constituye uno de unos primeros textos argentinos donde se problematiza la adolescencia y se la convierte en una cuestión social y de estudio. Para Víctor Mercante, la pubertad es un retroceso en el desarrollo evolutivo, un momento de “pereza intelectual” con oscuras amenazas que deben ser encauzadas por el currículo y la pedagogía. Publicada originalmente en 1918, esta obra integró el corpus del movimiento que defendía la reforma educativa impulsada por el entonces ministro Carlos Saavedra Lamas. Dentro de ese movimiento, Mercante muestra una posición a la vez conservadora y cientificista. Debate con el cine y las industrias culturales de masas, a las que reconoce como nuevas agencias educativas, y erige al discurso científico en el fundamento legítimo de la reforma escolar: la escuela debe responder a las necesidades de púberes y adolescentes, a los que observa desde un determinismo biológico que busca desarrollar lo dado y combatir las desviaciones reales o potenciales. Esta obra inauguró un abordaje de la educación de los adolescentes que tuvo muchos seguidores durante el siglo XX y merece una lectura renovada sobre sus presupuestos y sus efectos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions