Matemáticas Pérdida de la certidumbre
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 510.21 K435 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-06048 | ||
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Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 510.21 K435 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05398 | ||
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Biblioteca Sede Pilar | 510.21 K435 (Navegar estantería(Abre debajo)) | En tránsito de Biblioteca Central Universidad Pedagógica a Biblioteca Sede Pilar desde 16/03/2017 | UNI-05396 |
Personas sumamente inteligentes siguen creyendo hoy en día que las matemáticas son un conjunto de verdades inquebrantables sobre el mundo físico y que el razonamiento matemático es exacto e infalible. Matemáticas: la pérdida de la certidumbre refuta este mito. Morris Kline pone de manifiesto que hoy en día no hay un concept o de las matemáticas universalmente aceptado, que de hecho hay muchos conceptos enfrentados unos a otros. Sin embargo, la capacidad de las matemáticas para describir y explorar los fenómenos físicos y sociales continúa aumentando. ¿Por qué?
La génesis de las verdades matemáticas -- El florecimiento de las verdades matemáticas -- la matematización de las ciencias -- El primer desastre: el marchitamiento de la verdad -- el desarrollo ilógico de un tema lógico -- El desarrllo ilógico: el atolladero del análisis --El desarrollo ilógico: la difícil situación hacia 1800 -- El desarrollo ilógico: a las puertas del paraíso -- El paraíso prohibido: una nueva crisis de la razón -- Logicismo-intuicionismo -- Las escuelas formalista y conjuntista --Desastres --El aislamiento de las matemáticas -- ¿A dónde van las matemáticas? -- La autoridad de la naturaleza -- Bibliografía seleccionada
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