30 años de educacion en democracia
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: La Plata (AR); UNIPE: Editorial Universitaria; 2013ISBN:- -
- 18535402
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 371.4 B672 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05272 | |||
Libros digitales | Biblioteca Digital | 371.4 B672 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | Disponible | UNI-05272U |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.385.4 C151 Una escuela para la investigacion | 371.4 (729.1) C175 La ventaja academica de Cuba | 371.4 (729.1) C175 La ventaja academica de Cuba | 371.4 B672 30 años de educacion en democracia | 371.5 G834 Violencia y educacion | 371.5 G834 Violencia y educacion | 371.5 P677 La resolucion de conflictos en el aula |
Esta edición especial sobre los 30 años de educación en democracia, desarrollada por la editorial de la UNIPE, ha sido pensada para celebrar y analizar estas tres décadas de gobiernos elegidos por el voto popular. Presenta un balance de las políticas educativas realizado por docentes e investigadores de la universidad que recorre temas como los cambios legislativos, las transformaciones en las currículas, la relación entre sindicatos y gobiernos, la complejización del trabajo docente y la irrupción de las nuevas tecnologías. Y ofrece, como documentos fundamentales para examinar este período, entrevistas con el actual ministro de Educación, un ex secretario de esa cartera y diez ex titulares del Palacio Sarmiento, que proponen una mirada retrospectiva de las líneas clave de sus respectivas gestiones.
Estas páginas incluyen, también, una línea del tiempo donde se contextualizan los principales acontecimientos en materia pedagógica dentro del marco más amplio de la política nacional, y un análisis comparativo, en cifras, de la situación del sistema en 1983 y en nuestros días, que permiten poner la deriva de la educación argentina en perspectiva.
Editorial. Conservar y transformar / Adrián Cannellotto --
El mapa de la educación en democracia / Leandro Bottinelli --
El papel del Estado, esa es la cuestión / Myriam Southwell --
El sentido de la justicia / Inés Dussel --
Entrevista a Adolfo Stubrin | “Recuperar libertades y ampliar el ingreso” --
Los nuevos roles de la escuela / María del Carmen Feijoó --
Entrevista a Antonio Salonia | “Mi responsabilidad era federalizar el sistema” --
Entrevista a Jorge A. Rodríguez | “Hubo que recortar gastos” --
Arena de una lucha política, social y cultural / Graciela Misirlis --
Entrevista a Susana Decibe | Un ministerio sin aulas --
Tensa relación con los gobiernos / Myriam Southwell --
Entrevista a Manuel García Sola | “¿Por qué no se premia a los buenos docentes? --
El camino de la Argentina y su educación en 30 años --
Entrevista a Juan José Llach | Política educativa sin dinero --
Entrevista a Hugo Juri | ¿Productores o consumidores de tecnologías? --
Tizas y pantallas: nuevas interacciones / Fernando Bordignon
Entrevista a Andrés Delich | ¿Gestión política o técnica? --
Entrevista a Graciela Giannettasio | Cuando educar era dar de comer --
La señorita Rosa / Mariana Liceaga y Julián Mónaco
Entrevista a Daniel Filmus | “Un sistema igualitario” --
Acompañar una socialización crítica / Ana Pereyra --
Entrevista a Juan Carlos Tedesco | “Romper el determinismo social” --
Entrevista a Alberto Sileoni | “Si hay inclusión, hay calidad” --
La Universidad en expansión / Diego Rosemberg --
El desafío de una nueva ética educativa / Rafael Gagliano
No hay comentarios en este titulo.