Heidegger y la cuestión del tiempo / traducido por Lisabeth V. Ruiz Moreno.
Tipo de material: TextoSeries Nombre propio. 10 Detalles de publicación: Buenos Aires : Del Signo, 2006Descripción: 132 pISBN:- 9871074387
Contenidos:
La temporalidad del ser como cuestión del tiempo: tiempo y eternidad. Cuestion del ser y cuestión del tiempo. El sentido temporal del ser -- La temporalidad del "Dasein" y la finitud del tiempo: la interpretación del Dasein como cuidado. La temporalidad como sentido ontológico del cuidado. La elaboración concreta de la temporalidad del Dasein como cotidianeidad, historicidad, intratemporalidad. -- El inacabiento de "ser tiempo" y el pensamiento del "Ereignis". El desarrollo de la ontología temporal como ciencia trascendental de 1927 a 1929. El giro del Ereignis y la conferencia de 1962
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 101.2 D177 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-04505 | ||
Libro | Biblioteca Sede Pilar | 101.2 D177 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-04504 | ||
Libro | Depósito Sede Central | 101.2 D177 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-04506 |
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101 "18" La filosofía del siglo XIX | 101.2 A315 Lo abierto | 101.2 B785 De la magia; De los vinculos en general | 101.2 D177 Heidegger y la cuestión del tiempo / | 101.2 F715 La importancia de lo que nos preocupa : | 101.2 G851 Lento presente | 101.2 K255 Breve historia de la filosofia occidental |
Observaciones sobre la traducción de algunos términos
La temporalidad del ser como cuestión del tiempo: tiempo y eternidad. Cuestion del ser y cuestión del tiempo. El sentido temporal del ser -- La temporalidad del "Dasein" y la finitud del tiempo: la interpretación del Dasein como cuidado. La temporalidad como sentido ontológico del cuidado. La elaboración concreta de la temporalidad del Dasein como cotidianeidad, historicidad, intratemporalidad. -- El inacabiento de "ser tiempo" y el pensamiento del "Ereignis". El desarrollo de la ontología temporal como ciencia trascendental de 1927 a 1929. El giro del Ereignis y la conferencia de 1962
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