Sistemas de escritura, constructivismo y educación : a veinte años de la publicación de los sistemas de escritura en el desarrollo del niño / Emilia Ferreiro ...[et al.] ; Fernando Avendaño, Mónica Baez (compiladores).
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Rosario : Homo Sapiens Ediciones, 2000.Descripción: 124 p. : il. ; 22 cmISBN:- 950808281X
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 372.45 F277 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05037 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.43 O476 El mundo sobre el papel | "372.45 (=111) D134 Children�s writing: perspectives from research | "372.45 G718 Didactica de la escritura | 372.45 F277 Sistemas de escritura, constructivismo y educación : | 372.45 G718 Didactica de la escritura | 372.45 U538 El enfoque constructivista en el aprendizaje de la lengua escrita. | "372.46 D217 El juego educativo: iniciacion a la actividad intelectual y motriz |
El objetivo de este libro es mostrar que existe una forma nueva de considerar el problema de la alfabetización. Demuestra que el aprendizaje de la lectura, entendido como el cuestionamiento acerca de la naturaleza, función y valor de este objeto cultural que es la escritura, comienza mucho antes de lo que la escuela imagina, y procede por vías insospechadas. Que además de los métodos, de los manuales, de los recursos didácticos, existe un sujeto que trata de adquirir conocimiento, que se plantea problemas y trata de resolverlos siguiendo su propia metodología.
Incluye bibliografía.
No hay comentarios en este titulo.
Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.