El trabajo que hace la escuela pasantías laborales y otras estrategias educativas, reflexiones desde la economía social
Tipo de material:
- 9789875384118
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 37.035.3 S671 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05788 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
37.035.1 C171 Formar docentes para la equidad : | 37.035.3 M177 La escuela productiva : | 37.035.3 N182 Formacion en alternancia de jovenes rurales: proyecciones profesionales y desarrollo de competencias, experiencias educativas en Peru | 37.035.3 S671 El trabajo que hace la escuela | 37.035.4 P833 La otra reforma : | 37.035.4 P833 La otra reforma : | 37.035 A227 Educacion social |
¿Qué quiere decir articular la educación con el trabajo para los docentes? Las pasantías, las prácticas laborales y las estrategias educativas que se analizan en esta investigación estimulan reflexiones para potenciarlas y sistematizarlas. Las pasantías sintetizan en su diseño, implementación y ejecución, la presencia del trabajo en el presente de los estudiantes y una vinculación concreta de la escuela con la comunidad durante la gestión de estos espacios. Muchas veces, las instancias de articulación son coyunturales, circunstanciales, informales y generadas por actores individuales que no logran sistematizarse en un proyecto. Mientras algunas instituciones deciden implementar un régimen de pasantías obligatorias, con una concepción del trabajo como instancia común a todos los estudiantes, otras plantean las pasantías opcionales, asociando la inserción al trabajo para los estudiantes que lo necesiten.
Esta obra se inscribe en un amplio debate que tensiona la educación secundaria: qué tiene que hacer la escuela respecto del trabajo y quiénes tienen que responder esta pregunta.
No hay comentarios en este titulo.