Leer/navegar en internet las formas de lectura en la computadora
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires La Crujía 2011Descripción: 232 p. 14x20 cmISBN:- 9789876011365
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 004.738.52 A411 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05824 | ||
Libro | Biblioteca Sede Pilar | 004.738.52 A411 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05825 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
004.738.5 P371 Internet, la imprenta del siglo XXI | 004.738.52 A411 Leer/navegar en internet | 004.738.52 A411 Leer/navegar en internet | 004.738.52 A411 Leer/navegar en internet | 004.738.52 A411 Lectura transmedia: leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas | 004.738.52 A411 Lectura transmedia: leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas | 004.738.52 L171 La accesibilidad de los contenidos web |
Los cambios tecnológicos introducidos por las tecnologías de la información y la comunicación producen, y a la vez son producidos por, cambios culturales en los modos de crear, transmitir y recibir información. El acto de lectura no queda al margen de estos cambios: nos encontramos ante una nueva revolución de las formas de leer, revolución que tiene lugar en la pantalla de la computadora y en la diversidad de pantallas portátiles que acompañan nuestra vida cotidiana.
¿Cómo leen los jóvenes, nativos digitales? ¿Qué sucede con la lectura del libro tradicional en papel? ¿Qué diferencias existen entre jóvenes y adultos sobre sus formas de leer? Este libro ofrece respuestas a estos interrogantes a partir de un exhaustivo trabajo de campo que combina entrevistas en profundidad con encuestas y con el análisis de las sesiones de Internet que realizaron los entrevistados. Lejos de las profecías agoreras de quienes anuncian la muerte del libro y de la lectura, o de aquellos que sostienen que los nativos digitales “no leen” o lo hacen de un modo completamente distinto, esta investigación sostiene que existen fuertes continuidades con formas de lectura del pasado, a la vez que profundiza en las características que asume cada tipo de lectura de acuerdo con el soporte en el cual tiene lugar, desde una perspectiva compleja y multidisciplinaria.
La interactividad y la multitarea son los rasgos distintivos de este modo de lectura que promueve la pantalla de la computadora, es por eso que ya no se trata sólo de leer sino de leer/navegar. Este libro busca caracterizar, explicar y describir este tipo de lectura, haciendo foco en la educación, por cuanto se entrevistó a alumnos y docentes de escuelas secundarias, justo en momentos en que vivimos fuertes procesos de innovación tecnológica en las aulas.
No hay comentarios en este titulo.