Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Enseñar comunicación dilemas, desafíos y posibilidades

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries ¿Qué hay de nuevo...?Descripción: 176 p. 14x21 cmISBN:
  • 978-987-601-132-7
Tema(s): Clasificación CDD:
Contenidos:
Margiolakis, Evangelina La comunicación como ciencia social
Duquelsky, Maximiliano Educación en medios. Dos problemas, dos obstáculos, dos tareas
Carduza, María Laura Mistrorigo, Verónica Rubinovich, Gabriela La inserción de la comunicación en el sistema educativo de nivel medio: emergencia e institucionalización del área
Gamarnik, Cora El cine, el pasado reciente y la sociología de la cultura: nuevos aportes para repensar la relación educación/comunicación
Duquelsky, Maximiliano Los usos de la crítica
Justo von Lurzer, Carolina El cliché de los estereotipos. ¿Por qué y cómo abordarlos?
Margiolakis, Evangelina La práctica docente en comunicación como proyecto de intervención intelectual
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37+316.77 A173 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-05821
Libro Libro Biblioteca Sede Pilar 37+316.77 A173 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-05822

Enseñar comunicación nos instala en un terreno en el que conviven la economía y la cultura, los actores sociales y el sistema, lo técnico y lo discursivo, lo micro y lo macro. Nos exige reflexiones y lecturas sobre problemáticas sociopolíticas e históricas y, al mismo tiempo, diseñar herramientas didácticas y conocimientos técnicos. Nos enfrenta al estudio de los medios concentrados y hegemónicos y al desafío y la necesidad de desarrollar medios alternativos. Nos propone observar, analizar y/o producir distintas formas de expresión, lenguajes y contenidos. Nos exige pensar en diseños y planificación, y al mismo tiempo, confiar en la intuición. Nos permite unir lo racional y lo sensible, la emoción y el pensamiento, la razón con el sentir. Nos desafía a pensar el gusto como dimensión de análisis y analizar la creatividad como forma de acceso al conocimiento: ¿Cómo hacer análisis crítico de algo que nos causa placer? ¿Cómo sacar conclusiones rigurosas de contenidos frívolos?
Este libro propone abordar las diversas y vastas problemáticas de la comunicación en la educación desde un lugar que ayude a los docentes y alumnos a ampliar su horizonte de posibilidades analíticas, estéticas, de experimentación y de producción pero, sobre todo, que promuevan la participación y el compromiso social.

Margiolakis, Evangelina La comunicación como ciencia social

Duquelsky, Maximiliano Educación en medios. Dos problemas, dos obstáculos, dos tareas

Carduza, María Laura Mistrorigo, Verónica Rubinovich, Gabriela La inserción de la comunicación en el sistema educativo de nivel medio: emergencia e institucionalización del área

Gamarnik, Cora El cine, el pasado reciente y la sociología de la cultura: nuevos aportes para repensar la relación educación/comunicación

Duquelsky, Maximiliano Los usos de la crítica

Justo von Lurzer, Carolina El cliché de los estereotipos. ¿Por qué y cómo abordarlos?

Margiolakis, Evangelina La práctica docente en comunicación como proyecto de intervención intelectual

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions