Pedagogías críticas en clave territorial
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires Noveduc 2014ISBN:- 978-987-538-396-8
- 371.13
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Universidad Pedagógica | 371.13 L465 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | UNI-05793 |
La educación enfrenta actualmente la tarea de impulsar la descolonización del saber y de las identidades para aportar a la construcción de una cultura nacional plural. La problemática de la diversidad cultural es particularmente sensible en los Andes, tierra de habitantes originarios. Y la educación, desde el hogar al medio ambiente, desde el nivel inicial hasta la universidad, y desde los mundos del trabajo y de los emprendimientos sociales, debe ser educación en la diversidad.
Desde la Universidad aparece la urgencia para construir el conocimiento en la doble vía que el respeto a la interculturalidad impone para la comprensión de las nuevas diversidades que encontramos en los estudiantes. Estos fueron los desafíos que refleja el presente volumen y que surgieron al inaugurar la “Maestría en Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas” en la sede Tilcara, de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
De los diálogos en clase al diálogo con la comunidad educativa -- Foro "Educación, Escuela y Sociedad en los Andes -- Pensar desde América profunda. Resistiendo a la estrategia colonialista de pretender ser sin estar.
No hay comentarios en este titulo.