Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La estructura del discurso pedagógico Clases, códigos y control

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid Morata 1990ISBN:
  • 84-7112-368-1
Tema(s): Clasificación CDD:
Contenidos:
1. Códigos, modalidades y el proceso de reproducción cultural: un modelo -- 2. La clase social y la práctica pedagógica -- 3. Códigos elaborados y restringidos: visión general y críticas -- 4. Educación, control simbólico y prácticas sociales -- 6. La construcción social del discurso pedagógico
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.012 B275 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-08529
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 37.012 B275 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-06099

Esta obra representa parte del continuo esfuerzo que viene desarrollando Basil BERNSTEIN por comprender y formular las reglas, prácticas, agencias y agentes que determinan y contribuyen a reelaborar la construcción social de los discursos educativos, tanto de las instituciones escolares como de las familias. Las niñas y niños hacen algo más que aprender lo que se espera formalmente de ellos, y el profesorado no se limita tan sólo a enseñar aquello que, desde un punto de vista formal, se le solicita. Algunos niños no aprenden lo estipulado y hay profesores que no enseñan, o no son capaces de enseñar, lo que implícitamente se les encomienda. Los sistemas de transmisión y adquisición revelan y legitiman las funciones de aprobación y desaprobación de las relaciones de poder que establecen y sobre las que descansan. BERNSTEIN, uno de los más prestigiosos pedagogos de la segunda mitad de este siglo, destaca los efectos selectivos de la transmisión, su coste social y los fundamentos para el cambio. El autor nos ofrece los medios para comprender tanto las formas que utiliza cada sociedad para educar a las generaciones más jóvenes como las posibles alternativas. Los diversos capítulos de este libro representan un intento de comprender las limitaciones externas e internas de las formas de comunicación pedagógica, sus realizaciones prácticas de transmisión y adquisición y sus condiciones de cambio, de modo que la distribución del poder y los principios de control que presupone esa comunicación puedan representarse, describirse e investigarse. -

1. Códigos, modalidades y el proceso de reproducción cultural: un modelo -- 2. La clase social y la práctica pedagógica -- 3. Códigos elaborados y restringidos: visión general y críticas -- 4. Educación, control simbólico y prácticas sociales -- 6. La construcción social del discurso pedagógico

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions