Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Nuevos/viejos roles en la gestión educativa El asesoramiento curricular y los directivos en los procesos de cambio

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Santa Fe Homo Sapiens 2001ISBN:
  • 950-808-300-X
Tema(s): Clasificación CDD:
Contenidos:
I. Apoyo externo para la construcción del Diseño Curricular para la EGB 1 y 2, de la provincia de Neuquén II. Un caso de asesoría o apoyo externo en un Instituto de Formación Docente de la provincia de Mendoza EL ROL DE LOS DIRECTIVOS EN LOS PROCESOS DE CAMBIO 1. ¿Cómo analizar el rol de los directivos en los procesos de cambio? 2. Algunas aproximaciones al estado actual de la dirección en la Argentina 3. Una nueva mirada a las instituciones educativas. El análisis micropolítico como un enfoque alternativo 4. Aproximaciones teóricas acerca de los estilos directivos y las formas de entender la administración educativa 5. Retomando investigaciones realizadas 6. Necesidad de formación de los directivos 7. A modo de síntesis: algunas reflexiones finales
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 371.111 B768 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-06084

Los cambios educativos aparecen ligados al intento de atender a nuevas demandas sociales, políticas, económicas y culturales, en momentos en que la articulación entre la sociedad y la educación entra en crisis. Los tiempos de cambio o transformación educativa son tiempos de incertidumbre, de confrontaciones, espacios donde los actores se tienen que mover de manera diferente, dando lugar al surgimiento de nuevos roles.
Este libro trabaja distintos aportes teóricos acerca de este nuevo campo, para pasar luego al análisis de dos experiencias de asesoramientos curricular realizadas en diversos lugares del país y en diferentes ámbitos de trabajo, entrelazando práctica y teoría. Hace referencia a la construcción del rol de asesor o agente de apoyo externo y a las habilidades y pericia requeridas para su desempeño, que es un desempeño "situado".
La segunda parte del libro está dedicada al rol de los directivos en los procesos de cambio . Invita a la reflexión acerca de una
función con tanta historia como la escuela misma, pero ubicada en otros contextos, con otras exigencias. Para ello recurre a una perspectiva diferente como lo es la de la "micropolítica", con la intencionalidad de atender a aquellos aspectos oscuros o enquistados del rol directivo y producir rupturas tanto en su concepción como en su práctica.Finalmente ofrece aportes en cuanto a la cuestión de la formación de los directivos



I. Apoyo externo para la construcción del Diseño Curricular para la EGB 1 y 2, de la provincia de Neuquén

II. Un caso de asesoría o apoyo externo en un Instituto de Formación Docente de la provincia de Mendoza

EL ROL DE LOS DIRECTIVOS EN LOS PROCESOS DE CAMBIO

1. ¿Cómo analizar el rol de los directivos en los procesos de cambio?

2. Algunas aproximaciones al estado actual de la dirección en la Argentina

3. Una nueva mirada a las instituciones educativas. El análisis micropolítico como un enfoque alternativo

4. Aproximaciones teóricas acerca de los estilos directivos y las formas de entender la
administración educativa

5. Retomando investigaciones realizadas

6. Necesidad de formación de los directivos

7. A modo de síntesis: algunas reflexiones finales

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions