Encuentros cercanos con la matemática

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires Grupo editro Aique 2007ISBN:
  • 978-987-0106-7
Tema(s): Clasificación CDD:
Contenidos:
1. La educación inicial en cuestión: Educación inicial y tranformación educativa. La caída de unos paradigmas y el surgimiento de otros.-- 2. De cómo, cuándo y dónde se produjeron y producen los primeros encuentros con la matemática. -- 3. Los números como herramienta. -- 4. El espacio, un mapa a construir. -- 5. La medida, convenciones necesarias para entendernos. -- 6. La resolución de problemas, procedimientos y actitudes a granel. -- 7. Las teorías del aprendizaje y sus consecuencias. -- 8. El desarrollo cognitivo y el aprendizaje a la luz de las recientes investigaciones.-- 9. El psicoanálisis también ofrece algunas respuestas. -- 10. La enseñanza de la matemática: de ayer a hoy. 11. La didáctica cambia de aire: las actividades funcionales y de efectuación. Las ideas previas. ¿Cómo se aprende? ¿Cómo enseñar? Las estrategias didácticas. Juego-aprendizaje-matemática. Piaget. Vigotsky. Moyles. Las computadoras, ¿ordenan? De cómo generar encuentros allí donde no los hubo. Resolución de problemas. Espacio. Medida. Número y medida. Apéndice. Bibliografía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central Universidad Pedagógica 373.545 D831 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible UNI-06075

1. La educación inicial en cuestión: Educación inicial y tranformación educativa. La caída de unos paradigmas y el surgimiento de otros.-- 2. De cómo, cuándo y dónde se produjeron y producen los primeros encuentros con la matemática. -- 3. Los números como herramienta. -- 4. El espacio, un mapa a construir. -- 5. La medida, convenciones necesarias para entendernos. -- 6. La resolución de problemas, procedimientos y actitudes a granel. -- 7. Las teorías del aprendizaje y sus consecuencias. -- 8. El desarrollo cognitivo y el aprendizaje a la luz de las recientes investigaciones.-- 9. El psicoanálisis también ofrece algunas respuestas. -- 10. La enseñanza de la matemática: de ayer a hoy. 11. La didáctica cambia de aire: las actividades funcionales y de efectuación. Las ideas previas. ¿Cómo se aprende? ¿Cómo enseñar? Las estrategias didácticas. Juego-aprendizaje-matemática. Piaget. Vigotsky. Moyles. Las computadoras, ¿ordenan? De cómo generar encuentros allí donde no los hubo. Resolución de problemas. Espacio. Medida. Número y medida. Apéndice. Bibliografía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Contacto:
                Icono Correo Electrónico Azul PNG transparente - StickPNGbiblioteca.central@unipe.edu.ar       Biblioteca Central Unipe       @bibliounipe

Universidad Pedagógica Nacional
Piedras 1080
CABA
Sitio Web
Con tecnología Koha / Theke Solutions